A+ A A-

Desireé Fraile, nueva directora general de APIEM

desi2Desireé Fraile asume desde el pasado 24 de abril la dirección general de APIEM, Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid, después de haber ocupado el cargo de directora de comunicación durante los últimos 6 años.

El cambio en la gerencia se produce como consecuencia de una reestructuración que tiene como principales objetivos enriquecer la representación institucional, regenerar la organización interna, además de impulsar la competitividad de las empresas asociadas.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2001) y Graduada en Magisterio por la Universidad Pontificia de Salamanca (2014) asegura sentirse profundamente ilusionada ante esta nueva etapa profesional. “Son muchos los retos que se me plantean porque APIEM es una asociación compleja con un número muy elevado de empresas asociadas y una representatividad en la región muy destacada. Afortunadamente cuento con un equipo altamente cualificado que presta un servicio profesional muy bien valorado por los instaladores y el respaldo de la junta directiva, con su presidente Ángel Bonet a la cabeza, a quien agradezco la confianza que ha depositado en mí”, añade.

Con una experiencia profesional de más de 15 años en el sector de la comunicación, Desireé Fraile ha estado vinculada al mundo de la prensa técnica a través de las editoriales General de Ediciones Especializadas y Reed Business Information, además de haber asumido la dirección de comunicación de ANFALUM durante un año y colaborado en proyectos europeos como el Solar Decathlon en 2010 de la Universidad Politécnica de Madrid.

Central de Compras y Servicios Profesionales "CECOFERSA"

cecofersa1CECOFERSA se funda tras un minucioso estudio de mercado en 1992, con el objetivo de dar cobertura a las empresas de ferretería y suministro industrial de nuestro país.

Tras estos 25 años, CECOFERSA en la actualidad cuenta con 124 empresas asociadas, de las que 26 están en Portugal y en 2016 alcanzó un volumen de negocio global de 889 MM de euros, un +4,49% que el año anterior.

Durante estos años, ha quedado demostrado que CECOFERSA ha sabido adaptarse y evolucionar con los tiempos, para mantenerse y crecer en el mercado.
Y para poder conseguirlo, ha sido clave centrar nuestro foco en el asociado y apoyarnos en la profesionalidad del proveedor.

La constante búsqueda de nuevos caminos para hacer crecer a las empresas asociadas a la central de compras, ha quedado demostrado a lo largo de los muchos hitos:

• 1992, comenzamos a organizar las primeras reuniones anuales con el objetivo de hermanar y hacer compartir experiencias entre las empresas asociadas.
• Desde 1993 empezamos a hacer de forma totalmente artesanal nuestros primeros folletos promocionales.
• También en 2003, confeccionamos el primer Catálogo Técnico para nuestros asociados.
• En 1995 pusimos en marcha la primera web del sector www.cecofersa.com y también la tienda virtual del sector www.comprabuena.com que hoy volvemos a desarrollar con energía renovada y en un entorno adecuado a nuestra idea original.

 


• Desde 1999 hemos culminado importantes acuerdos con el principal grupo alemán del sector de la ferretería y suministro industrial E/D/E.
• En 2003 creamos ExpoCecofersa “la feria al revés”, un encuentro profesional que reúne a asociados y proveedores para hacer negocios y que desde hace años compartimos también con una edición virtual. Aprovechando este mismo encuentro, otorgamos los Premios a la Innovación ExpoCecofersa, que ponen en valor el extraordinario trabajo de nuestros proveedores referente a la innovación, I+D y respeto al medio ambiente en el sector de la ferretería y el suministro industrial.

cecofersa2  cecofersa3

• En 2002, pusimos nuestro objetivo en el exterior y montamos estructura en Shanghái (China), así como en Portugal, donde actualmente contamos con excelentes empresas asociadas.
• En 2005 constituimos DELCREDIT España para ofrecer una garantía de cobro a nuestros proveedores.
• Y desde los inicios hemos participado de forma activa en los principales foros y asociaciones del sector: EUROCRAFT, AECOC, ANCECO, FERROFORMA, AGREFEMA…

Y con este impulso, ya han pasado 25 años, con la extraordinaria oportunidad de haber colaborado con muchas empresas del sector, con un gran número de profesionales y amigos que han dejado su saber hacer a lo largo de estos 25 años colaborando codo con codo con nuestra organización y que en este momento merecen nuestro recuerdo y nuestro más profundo agradecimiento.

CECOFERSA quiere celebrar y compartir con todo el sector este importante Aniversario invitando a todos a continuar este camino iniciado en 1992 evolucionando con fuerza hacia el futuro, con ganas renovadas, creciendo en personal, creciendo en nuevos servicios y como ha sido nuestra costumbre, modernizándonos día a día.

Y modernizándonos, también hemos querido dar un nuevo diseño más actual a nuestra propia mascota que nos ha servido de apoyo desde los orígenes y reforzar nuestro deseo de “crecer juntos”, junto a nuestros asociados y junto a nuestros proveedores.


En CECOFERSA seguimos evolucionando con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros asociados y proveedores, así en 2016, sumado al equipo habitual, se ha reforzado con Manuel Menéndez y con José María Salvador nuestro departamento de Expansión, que se ocupa de estar en contacto periódico y dar cobertura a las necesidades del asociado de España así como nuestro compañero Luís Simões lo viene haciendo en Portugal, también ha crecido nuestro Departamento Comercial con Cristina Menéndez y Mónica Carrascal para ocuparse de la relación con nuestros proveedores homologados, y además, José María Moreno y Fernando Romero se han incorporado a nuestro equipo para desarrollan las estrategias y herramientas comerciales apoyadas en las últimas tecnologías.

 

 

 

 

cecofersa4Y así CECOFERSA ha pasado 25 años como “herramienta de futuro”, al objetivo de “crecemos juntos”, un deseo que una organización como la nuestra, siempre preocupada por hacer cosas nuevas y distintas, tiene presente día a día para continuar desarrollándose en un mercado en constante movimiento.

 

Espacio Subconmeeting

subcontratacion1Una vez más ESPACIO SUBCONMEETING acudirá a la feria de Subcontratación Industrial de Bilbao, en esta ocasión doblará espacio, alcanzando su stand los 100 m2.

El stand de ESPACIO SUBCONMEETING se está convirtiendo por derecho propio en el referente de las participaciones agrupadas privadas en cualquier feria de subcontratación o encuentro B2B tanto a nivel nacional como internacional.

Con una repetibilidad en cuanto a expositores del 90 % y un índice de satisfacción de las participaciones en torno al 8,7, hoy por hoy es la mejor forma de participar en un evento industrial si consideramos la relación calidad/precio/servicios ofrecidos.

Sin duda alguna es la mejor opción para los que asisten a la ferias por primera vez, y para los que quieren despreocuparse de organizar su participación, ya que nosotros les solucionamos todo lo relacionado con su presencia.
En cuanto a Subcontratación, solo por el hecho de participar en el Stand de ESPACIO SUBCONMEETING, automáticamente se tiene derecho a la participación en los Encuentros B2B con compradores europeos, evento si cabe de tanta o más importancia que la participación en sí misma. El expositor en nuestro stand tiene la posibilidad de enseñar al posible comprador sus productos así como poder ofrecerle un pequeño refrigerio.

Ya son más de 300 las empresas que confían en el nuevo servicio online que ofrece ANOVO

ANOVOpequeñaDesde que el pasado 1 de septiembre de 2016 ANOVO lanzara su nueva solución online dirigida a empresas, ya son más de 300 compañías las que confían en la misma para ofrecer un servicio de postventa de calidad a sus clientes.

Mediante esta solución de e-commerce, ANOVO pone a disposición de las empresas que lo soliciten un servicio de postventa más personalizado y ágil, con la garantía que ofrece un servicio técnico oficial con más de 15 años de experiencia en España.

Por ello, a través de la web www.anovo.es/empresas, más de 300 empresas entre aseguradoras, pequeños, medianos y grandes retailers gestionan a diario la reparación de los dispositivos de sus clientes.

ANOVO es el proveedor líder de mercado en servicio postventa y gestión de cadena de suministro del sector tecnología, y desarrolla soluciones excepcionales que proporcionan innovación, valor y sostenibilidad a sus clientes.

C/ Principe de Vergara 74 - 28006 - MADRID - Tel:91 561 03 30 - Fax:91 562 14 73 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter linkedin google2

Usuarios Registrados