A+ A A-

“El Observatorio Cetelem e-Commerce”

Se ha realizado la presentación de la Tercera Edición de “El Observatorio Cetelem e-Commerce”. Los datos analizados se han obtenido a partir de la realización de: Encuesta online a 2.219 internautas españoles. En esta nueva edición, se analizan las compras online en distintos sectores de la distribución: Electrodomésticos/tecnología, mueble/ descanso, telecomunicaciones, deportes, viajes, bicis, automóvil y moto.

El análisis abarca todo el proceso de compra, desde el dispositivo utilizado para conectarse, la búsqueda de información previa a la compra, el tipo de web donde se realizan, el medio de pago utilizado, el gasto realizado, y así hasta multitud de variables, que permiten obtener unas conclusiones en lo que respecta a los hábitos de compra online de los españoles en estos sectores.

El informe contiene también un capítulo dedicado a las nuevas tendencias en e-Commerce abarcando temas como los nuevos medios de pago y de financiación online, m-Commerce, redes sociales, logística y puntos de recogida.

Por último, contiene un análisis por Comunidades Autónomas que permite extraer conclusiones interesantes de los diferentes comportamientos de compra online de los ciudadanos de cada una de las autonomías, en comparación con la media nacional.

Puedes acceder al informe completo a través del siguiente enlace: Pinchar Aquí

El comercio minorista aumenta en noviembre en tasa anual en todas las Comunidades Autónomas

icmConforme a los datos publicados el miércoles día 28 por el Instituto Nacional de Estadística en el día de hoy sobre el Índice de Comercio al por Menor (ICM), la serie original del ICM a precios constantes registró en Noviembre una variación interanual de las ventas del 4,0% respecto a noviembre de 2015, lo que supone 3,4 puntos por encima de la tasa del mes anterior. En noviembre de 2016, el Índice General sin incluir las Estaciones de Servicio registró una variación anual del 3,4%.

Por tipo de productos, en tasa interanual, la Alimentación sube un 3,2% mientras que en el Resto de productos, las ventas crecieron un 5,0%. Dentro de esta última categoría, la mayor subida se produce en Equipamiento personal con un 5,4% y en Equipamiento del hogar con un 5,3%, mientras que Otros Bienes sube un 3,1% con respecto a octubre de 2015.

Por modos de distribución, las ventas aumentaron en noviembre en todos los formatos respecto al mismo mes de 2015. Grandes Superficies (5,9%) ha sido el formato que más ha crecido este mes, seguido de Grandes Cadenas (4,7%) y Empresas Unilocalizadas con un 3,2%, siendo las Pequeñas Cadenas el formato con menor subida (2,9%) .

Por territorio, las ventas aumentan en noviembre en todas las Comunidades Autónomas respecto al mismo mes de 2015. Comunidad Valenciana (6,0%), Islas Baleares y Canarias (ambas con 5,6%) presentan las mayores subidas. Extremadura (2,2%), Cataluña (2,3%) y Comunidad Foral de Navarra (2,5%) registran los menores aumentos. En la Comunidad de Madrid se sitúa en el 4,0%, mismo porcentaje que la media nacional.

En lo relativo a la ocupación del sector, la tasa interanual de ocupación del comercio minorista se situó en el 1,7%, dos décimas superior respecto a la registrada en el mismo mes de 2015. Por modos de distribución, las Grandes Cadenas (3,5%) es el formato que más aumenta en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior. Los demás formatos también aumentan su ocupación en el mes de noviembre, siendo las Pequeñas Cadenas las que menos aumentan con una subida del 0,2%, las Empresas Unilocalizadas continúan creando empleo con un 1,1%.

Por territorio, el empleo en el comercio minorista aumenta en noviembre en tasa anual en todas las Comunidades Autónomas. Islas Baleares presenta el mayor incremento (5,6%). En la Comunidad de Madrid se sitúa en el 1,4%, mientras que la media nacional fue del 1,7%.

Solventia Solutions, Premio a la Innovación y Eficiencia Energética de Matelec 2016, enla categoría de Industria

Free Coolingweb• El Sistema Autoalimentado "Free-Cooling", con 3 patentes registradas cuyos derechos son propiedad de Solventia Solutions y que está industrializado por la empresa, ha obtenido el primer puesto en la tercera edición de estos premios, en la categoría de Industria.
• La feria MATELEC Industry, que ha tenido lugar del 25 al 28 de octubre, ha sido la encargada de organizar y otorgar los galardones.
• El premio, para el que también competía Panasonic como finalista, se entregó el pasado 27 de octubre.

La empresa Solventia Solutions ha sido galardonada con el Premio a la Innovación y Eficiencia Energética 201, en la categoría de Industria, otorgados por los organizadores de la feria MATELEC, que se ha celebrado del 25 al 28 de octubre. El comité ha premiado al Sistema Autoalimentado "Free-Cooling.

El funcionamiento de este equipo supone un ahorro de hasta el 70% del consumo de aire acondicionado de las BTS, y consecuentemente, contribuye a dejar de emitir aproximadamente 4.000 kilos de CO2 anualmente por cada BTS.

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica ha contado con la participación de más de 600 empresas en cuatro áreas diferenciadas: Matelec, Lightec, Industry y Urbótica. Las compañías expositoras han presentado este año sus nuevos productos y los servicios más innovadores que ofrecen.
Con respecto a la participación de Solventia en esta edición de Matelec Industry, José Miguel Guerrero, su director y fundador, afirma que "ha sido una buena feria de la que esperamos obtener buenos resultados a medio y largo plazo".

Qué es Solventia Solutions

Esta empresa, dirigida por José Miguel Guerrero, comenzó su trayectoria en el año 2012. Su actividad se divide en dos ejes principales; por un lado, es una empresa especializada en diseñar y fabricar equipos para infraestructuras de telecomunicaciones: por otro, ofrece servicios de mantenimiento.

En los casi cuatro años de vida de Solventia, su ritmo de crecimiento ha sido imparable. Tanto es así que ha diseñado y fabricado equipos para empresas como Telefónica, Nokia- Alcatel, Multi-Made o Vodafone Ono, entre otros.

CEOE considera desproporcionado el aumento de los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades

logoceoeComparte los esfuerzos de consolidación fiscal, pero lamenta que recaigan sobre la actividad empresarial, en lugar de reducir el gasto, en especial no productivo.

Ver la nota de prensa completa

C/ Principe de Vergara 74 - 28006 - MADRID - Tel:91 561 03 30 - Fax:91 562 14 73 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter linkedin google2

Usuarios Registrados