A+ A A-

Aicox Smart Temp Logistic

Aicox

Aicox Soluciones S.A. presenta su solución IoT (Internet of Things) para monitorización integral de la cadena de frío en transporte y logística para los mercados alimentario, agrícola y farmacéutico, basado en redes inalámbricas de sensores.

SmarTemp es un sistema basado en un solución completa extremo-a-extremo que incluye desde la captación de datos críticos hasta el análisis de información Big-Data como ayuda a la toma de decisiones, ofreciendo un mapeo en tiempo real de todos los activos, tanto en tránsito como en almacén (según el tipo de Gateway utilizado).

Cuando la tecnología ¿Dónde está? no es suficiente, el sistema SmarTemp responde al ¿Cómo está ahora?, utilizando una tecnología radio en frecuencias de uso libre en todo el mundo (433 MHz), para recoger datos en tiempo real de sensores de humedad, temperatura, y opcionalmente presencia de ciertos componentes bioquímicos.

Los sensores están aprobados para la manipulación de productos alimentarios y farmacéuticos, y aprobados además para carga aérea en más de 20 compañías de transporte.

El sistema cuenta además con las siguientes certificaciones:

• Materiales aprobados por la FDA (contacto con comida), en cumplimiento con EN 12830 (logger)
• Cumplimiento con WHO (termógrafo)
• Cumplimiento con FDA CFR21 parte 11

La analítica de datos se basa en una plataforma web específicamente diseñada para esta aplicación, disponible 24x7 desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Sobre Aicox Soluciones

Aicox Soluciones es un integrador de sistemas con más de 25 años de experiencia suministrando soluciones de tecnología y telecomunicaciones en el mercado español y mercados internacionales, incluyendo desarrollo y ejecución de proyectos llave en mano, fabricación de sistemas electrónicos y de comunicaciones, y servicios de instalación, reparación y mantenimiento.

Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad aplaude y agradece el respaldo de todos los grupos políticos al apoyo de la Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad

* Aunque todavía no está aprobada, el objetivo de la nueva Ley es implantar un régimen de información y sanciones para asegurar el cumplimiento de la normativa de pagos empresariales, y las empresas que no cumplan con los plazos podrán acogerse a ventajas fiscales o en cotizaciones a la Seguridad Social


* De esta manera, se ha dado un paso para que el Sistema Arbitral de Morosidad se instaure para resolver conflictos entre las empresas o entre el sector privado y la Administración


La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) quiere aplaudir y agradecer el respaldo que todos los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados han otorgado a la Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad en Operaciones Comerciales.

La nueva norma, que está recogida en el acuerdo de Gobierno entre el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s), así como en los diferentes programas de casi la totalidad de los demás partidos, tiene como objetivo implantar un régimen de información y sanciones en materia de morosidad para asegurar el cumplimiento de la normativa de pagos empresariales. En concreto, las empresas que no cumplan con los periodos medios de pago legales no podrán acogerse a determinadas ventajas fiscales o en la cotización a la Seguridad Social. En las licitaciones públicas se exigirá a los grandes contratistas una certificación auditada del cumplimiento de los plazos legales de pago y habrá incentivos para aquellas empresas que adopten el régimen del IVA de caja.


La Ley contempla la implantación del Sistema Arbitral de Morosidad, para resolver conflictos entre empresas o entre una empresa y la Administración, y exigencias respecto a la transparencia en los plazos de pago. Además, el Observatorio de la Morosidad, del que formará parte la PMcM, asesorará, evaluará y colaborará con las instituciones privadas y públicas para la elaboración de estudios y propuestas de actuación.

Por último, también se modifica el artículo 17 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, y los aplazamientos de pago de productos frescos y de los perecederos no excederán en ningún caso de 30 días, mientras que para productos de alimentación no frescos ni perecederos, productos de gran consumo y resto de productos, el límite es de 60 días. A falta de plazo expreso, el pago se efectuará antes de los 30 días desde la fecha de entrega de los productos.

Antoni Cañete, presidente de la PMcM, considera que el apoyo de todos los grupos políticos a la Ley “es una magnífica noticia. Se trata de un paso hacia delante en la lucha contra la morosidad. Aunque no hay que olvidar que lo que se ha conseguido hasta el momento es pasar el primer trámite para que la Ley se apruebe. A partir de aquí, la norma tendrá que ser debatida entre los partidos políticos”. “Hay que ser prudentes porque seguimos solicitando, como sucedió ayer, un gran trato político para erradicar la morosidad y no podemos hacer más que trucos y seguir estando en la cola de Europa en un tema tan importante para el pais y las empresas”.

Las Jornadas del Multicentro concluyen con gran éxito de convocatoria

QuilosaEl evento se ha celebrado durante los días 23, 24 y 25 de mayo en los 9.000 m2 del Multicentro Ortiz. Durante estas tres jornadas 26 expositores han mostrados sus últimas novedades y productos estrellas a los cerca de 1.000 visitantes que este año han acudido al evento, desde las ocho y media de la mañana hasta las ocho y media de la tarde.

Lo último en ferretería y bricolaje de las marcas más importante del sector. Con esta premisa han vuelto a celebrarse las jornadas de puertas abiertas del Multicentro Ortiz. La edición de este año coincide además con los 20 años del Cash de Vallecas (el espacio comercial especialmente orientado para el profesional del sector) y el 10 aniversario del Multicentro Ortiz. Con este motivo el grupo Ferretería Ortiz lanza un folleto de 75 páginas con excepcionales ofertas, que incluye desde soluciones de seguridad hasta vestuario laboral o químicos.

Las principales marcas han dado a conocer sus últimas novedades con demostraciones en directo. Por ejemplo, en el stand de Tesa Assa Abloy ha podido verse la cerradura Multifort de sobreponer M750  y la solución de seguridad inteligente ENTR, que permite motorizar una puerta con sólo cambiar el cilindro. Karcher ha estado presente con la hidrolimpiadora de alta presión Karcher K7 FC Plus, que dispone de una pistola con regulación de la presión, un indicador de LCD para la monitorización de la presión etc. Ind.i.a España ha exhibido su producto estrella: el nuevo perfil Glass u Atenea que combina aluminio con efecto inoxidable y cristal. Es perfecto para la realización de balcones, escaleras, separación de ambientes, etc. Por su parte, en el stand de Spax ha podido verse y “palparse” Wirox, el recubrimiento superficial con altísima protección anticorrosiva . Una firma imprescindible de estas jornadas es DeWalt, en cuyo stand pudo apreciarse las enormes ventajas de DeWalt XR Flexvolt, el primer sistema del mundo con batería flexible de 18/54 voltios que ha marcado una nueva era en la tecnología de herramientas eléctricas sin cable.

Quilosa ha elegido para estas jornadas Fijación 60 seg., un adhesivo en espuma que supone una revolución en los sistemas de fijación. Basado en la tecnología Tytack (propia de la firma) proporciona un excelente agarre inicial en sólo 60 segundos en todo tipo de materiales y se aplica tanto en interior como exterior.

La formación continua es uno de los pilares básico del grupo Ferretería Ortiz y también ha estado presente en estas jornadas. En esta ocasión han sido los clientes los que han podido ampliar sus conocimientos. Bajo el slogan “La Academia del Carpintero en Ferretería Ortiz”, Krona Koblenz ha impartido un curso de formación técnica y práctica a los carpinteros que son clientes habituales del Multicentro Ortiz. Una experiencia muy valorada por todas las partes implicadas en esta iniciativa.

La edición de este año ha vuelto a contar con el toque lúdico que los organizadores quieren dar siempre al evento: concursos, barra libre, demostraciones etc. El miércoles el deporte fue protagonista: el Multicentro se transformó en el estudio de radio de la emisora deportiva Pobla FM. Deportistas de la talla de las hermanas Calvo (Eva y Marta, medallistas en Taekwondo), Carlos Ortiz (jugador de fútbol sala y campeón de Europa), Victoria Pavón (Presidenta del Leganés) junto a las estrellas de diferentes clubs de fútbol de Madrid como el Alcorcón o el Navalcarnero, y de baloncesto como el Montakit Fuenlabrada

Novedades Segura Hermanos

Segurahermanos1peqSEGURA HERMANOS, S.A. ha incorporado a su parque de maquinaria el torno Citizen L32-X de cabezal fijo/móvil equipado con extractor de viruta, equipo de alta presión, colector de neblina y cargador de barras IEMCA BOSS 338/44.

El cambio rápido de cabezal móvil a fijo aporta una ventaja a la hora de preparar la máquina, qué junto a la gran variedad de herramientas disponibles tanto en el cabezal principal como en el subhusillo, facilita el trabajo para nuestros preparadores.

También han incorporado una máquina de marcaje industrial laser por fibra con cabina y eje rotatorio SIC L-BOX para dar la posibilidad a nuestros clientes de recibir sus piezas ya marcadas con su logo, lote y/o referencia.

C/ Principe de Vergara 74 - 28006 - MADRID - Tel:91 561 03 30 - Fax:91 562 14 73 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter linkedin google2

Usuarios Registrados