A+ A A-

Ferretería Ortiz colaborará con el equipo de baloncesto Montakit Fuenlabrada a lo largo de la temporada 2017/2018

 EC16997La empresa Ferretería Ortiz ha firmado un acuerdo de colaboración con el equipo de baloncesto Montakit Fuenlabrada para toda la temporada del 2017/2018. Ya es bien sabido el apoyo e interés que brinda Ferretería Ortiz al deporte y, especialmente, al de la Comunidad de Madrid. Por tanto, no es de extrañar que se hayan embarcado en este nuevo proyecto.

Esta colaboración se fundamenta en el patrocinio de la figura del sexto jugador, quién podrá vivir la experiencia de estar en la cancha en el momento de la presentación del equipo. No obstante, todavía hay más, además de dicha experiencia podrá ver el partido y se llevará un atornillador STAYER modelo BL50BK que incluye: batería de 3’6V, cargador de batería, 44 accesorios y maletín.

El debut de Ferretería Ortiz como patrocinador del sexto jugador fue semanas atrás en un partido amisto con motivo de las fiestas de la localidad y seguirán haciéndolo el resto de la temporada.

Sin embargo, esto no es todo, también estarán presentes en la zona de la cafetería con una lona, con el reparto de folletos en los partidos y, en días previamente establecidos se montará un stand informativo en la entrada principal del pabellón.

En definitiva, esta nueva colaboración de Ferretería Ortiz es otro ejemplo más del apoyo al deporte, de su continuo afán por innovar y la prestación de servicios y experiencias a sus clientes y, al mismo tiempo, amantes del deporte.

GFM desarrolla un novedoso proyecto H2020

noticiaBruselasH2020Tras conseguir la concesión europea H2020, Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha S.L. participó en las distintas reuniones del programa Horizonte 2020, para poner en marcha su proyecto “SUNINBOX” sobre una solución portátil de energía avanzada, que desarrolla junto a SolarBox.

La concesión de esta financiación que la Unión Europea otorga a actividades de investigación e innovación en el Programa Marco (H2020), es considerada una hazaña, pues son muy escasas las empresas seleccionadas para ello y la competencia por conseguirlo es altísima. Se trata del programa de investigación e innovación más ambicioso puesto en marcha por la UE.

El SUNINBOX es un dispositivo autónomo que actúa como generador ininterrumpido de energía eléctrica a partir de una fuente solar, no contaminante y sin emisiones, empleando un recurso 100% renovable y permitiendo el autoabastecimiento continuo de energía eléctrica desconectado de la red. Permite crear redes inteligentes conectando unidades disgregadas o integrarse en otras redes ya existentes. 

La principal novedad radica en su fácil portabilidad gracias a que todos los mecanismos están integrados en un box metálico y la conexión/desconexión se realiza en pocos minutos. Así, el proyecto de I+D+i presentado por estas dos empresas españolas consiguió ser elegido, junto a otros proyectos europeos, por considerar que contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial y reforzar la excelencia de la base científica europea, con el gran impacto social y económico que ello conlleva.

Es por ello, que miembros de la empresa manchega estuvieron presentes en las reuniones organizadas por la Comisión Europea en Bruselas, para desarrollar distintas cuestiones sobre su novedosa solución portátil, que supondrá una revolución en el campo de la energía renovable.

La participación de GFM en H2020 representa una oportunidad estratégica de fortalecer la innovación tecnológica, la competitividad y la internacionalización de la empresa.

Aicox Smart Temp Logistic

Aicox

Aicox Soluciones S.A. presenta su solución IoT (Internet of Things) para monitorización integral de la cadena de frío en transporte y logística para los mercados alimentario, agrícola y farmacéutico, basado en redes inalámbricas de sensores.

SmarTemp es un sistema basado en un solución completa extremo-a-extremo que incluye desde la captación de datos críticos hasta el análisis de información Big-Data como ayuda a la toma de decisiones, ofreciendo un mapeo en tiempo real de todos los activos, tanto en tránsito como en almacén (según el tipo de Gateway utilizado).

Cuando la tecnología ¿Dónde está? no es suficiente, el sistema SmarTemp responde al ¿Cómo está ahora?, utilizando una tecnología radio en frecuencias de uso libre en todo el mundo (433 MHz), para recoger datos en tiempo real de sensores de humedad, temperatura, y opcionalmente presencia de ciertos componentes bioquímicos.

Los sensores están aprobados para la manipulación de productos alimentarios y farmacéuticos, y aprobados además para carga aérea en más de 20 compañías de transporte.

El sistema cuenta además con las siguientes certificaciones:

• Materiales aprobados por la FDA (contacto con comida), en cumplimiento con EN 12830 (logger)
• Cumplimiento con WHO (termógrafo)
• Cumplimiento con FDA CFR21 parte 11

La analítica de datos se basa en una plataforma web específicamente diseñada para esta aplicación, disponible 24x7 desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Sobre Aicox Soluciones

Aicox Soluciones es un integrador de sistemas con más de 25 años de experiencia suministrando soluciones de tecnología y telecomunicaciones en el mercado español y mercados internacionales, incluyendo desarrollo y ejecución de proyectos llave en mano, fabricación de sistemas electrónicos y de comunicaciones, y servicios de instalación, reparación y mantenimiento.

Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad aplaude y agradece el respaldo de todos los grupos políticos al apoyo de la Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad

* Aunque todavía no está aprobada, el objetivo de la nueva Ley es implantar un régimen de información y sanciones para asegurar el cumplimiento de la normativa de pagos empresariales, y las empresas que no cumplan con los plazos podrán acogerse a ventajas fiscales o en cotizaciones a la Seguridad Social


* De esta manera, se ha dado un paso para que el Sistema Arbitral de Morosidad se instaure para resolver conflictos entre las empresas o entre el sector privado y la Administración


La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) quiere aplaudir y agradecer el respaldo que todos los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados han otorgado a la Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad en Operaciones Comerciales.

La nueva norma, que está recogida en el acuerdo de Gobierno entre el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s), así como en los diferentes programas de casi la totalidad de los demás partidos, tiene como objetivo implantar un régimen de información y sanciones en materia de morosidad para asegurar el cumplimiento de la normativa de pagos empresariales. En concreto, las empresas que no cumplan con los periodos medios de pago legales no podrán acogerse a determinadas ventajas fiscales o en la cotización a la Seguridad Social. En las licitaciones públicas se exigirá a los grandes contratistas una certificación auditada del cumplimiento de los plazos legales de pago y habrá incentivos para aquellas empresas que adopten el régimen del IVA de caja.


La Ley contempla la implantación del Sistema Arbitral de Morosidad, para resolver conflictos entre empresas o entre una empresa y la Administración, y exigencias respecto a la transparencia en los plazos de pago. Además, el Observatorio de la Morosidad, del que formará parte la PMcM, asesorará, evaluará y colaborará con las instituciones privadas y públicas para la elaboración de estudios y propuestas de actuación.

Por último, también se modifica el artículo 17 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, y los aplazamientos de pago de productos frescos y de los perecederos no excederán en ningún caso de 30 días, mientras que para productos de alimentación no frescos ni perecederos, productos de gran consumo y resto de productos, el límite es de 60 días. A falta de plazo expreso, el pago se efectuará antes de los 30 días desde la fecha de entrega de los productos.

Antoni Cañete, presidente de la PMcM, considera que el apoyo de todos los grupos políticos a la Ley “es una magnífica noticia. Se trata de un paso hacia delante en la lucha contra la morosidad. Aunque no hay que olvidar que lo que se ha conseguido hasta el momento es pasar el primer trámite para que la Ley se apruebe. A partir de aquí, la norma tendrá que ser debatida entre los partidos políticos”. “Hay que ser prudentes porque seguimos solicitando, como sucedió ayer, un gran trato político para erradicar la morosidad y no podemos hacer más que trucos y seguir estando en la cola de Europa en un tema tan importante para el pais y las empresas”.

C/ Principe de Vergara 74 - 28006 - MADRID - Tel:91 561 03 30 - Fax:91 562 14 73 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter linkedin google2

Usuarios Registrados