A+ A A-

Las Jornadas del Multicentro concluyen con gran éxito de convocatoria

QuilosaEl evento se ha celebrado durante los días 23, 24 y 25 de mayo en los 9.000 m2 del Multicentro Ortiz. Durante estas tres jornadas 26 expositores han mostrados sus últimas novedades y productos estrellas a los cerca de 1.000 visitantes que este año han acudido al evento, desde las ocho y media de la mañana hasta las ocho y media de la tarde.

Lo último en ferretería y bricolaje de las marcas más importante del sector. Con esta premisa han vuelto a celebrarse las jornadas de puertas abiertas del Multicentro Ortiz. La edición de este año coincide además con los 20 años del Cash de Vallecas (el espacio comercial especialmente orientado para el profesional del sector) y el 10 aniversario del Multicentro Ortiz. Con este motivo el grupo Ferretería Ortiz lanza un folleto de 75 páginas con excepcionales ofertas, que incluye desde soluciones de seguridad hasta vestuario laboral o químicos.

Las principales marcas han dado a conocer sus últimas novedades con demostraciones en directo. Por ejemplo, en el stand de Tesa Assa Abloy ha podido verse la cerradura Multifort de sobreponer M750  y la solución de seguridad inteligente ENTR, que permite motorizar una puerta con sólo cambiar el cilindro. Karcher ha estado presente con la hidrolimpiadora de alta presión Karcher K7 FC Plus, que dispone de una pistola con regulación de la presión, un indicador de LCD para la monitorización de la presión etc. Ind.i.a España ha exhibido su producto estrella: el nuevo perfil Glass u Atenea que combina aluminio con efecto inoxidable y cristal. Es perfecto para la realización de balcones, escaleras, separación de ambientes, etc. Por su parte, en el stand de Spax ha podido verse y “palparse” Wirox, el recubrimiento superficial con altísima protección anticorrosiva . Una firma imprescindible de estas jornadas es DeWalt, en cuyo stand pudo apreciarse las enormes ventajas de DeWalt XR Flexvolt, el primer sistema del mundo con batería flexible de 18/54 voltios que ha marcado una nueva era en la tecnología de herramientas eléctricas sin cable.

Quilosa ha elegido para estas jornadas Fijación 60 seg., un adhesivo en espuma que supone una revolución en los sistemas de fijación. Basado en la tecnología Tytack (propia de la firma) proporciona un excelente agarre inicial en sólo 60 segundos en todo tipo de materiales y se aplica tanto en interior como exterior.

La formación continua es uno de los pilares básico del grupo Ferretería Ortiz y también ha estado presente en estas jornadas. En esta ocasión han sido los clientes los que han podido ampliar sus conocimientos. Bajo el slogan “La Academia del Carpintero en Ferretería Ortiz”, Krona Koblenz ha impartido un curso de formación técnica y práctica a los carpinteros que son clientes habituales del Multicentro Ortiz. Una experiencia muy valorada por todas las partes implicadas en esta iniciativa.

La edición de este año ha vuelto a contar con el toque lúdico que los organizadores quieren dar siempre al evento: concursos, barra libre, demostraciones etc. El miércoles el deporte fue protagonista: el Multicentro se transformó en el estudio de radio de la emisora deportiva Pobla FM. Deportistas de la talla de las hermanas Calvo (Eva y Marta, medallistas en Taekwondo), Carlos Ortiz (jugador de fútbol sala y campeón de Europa), Victoria Pavón (Presidenta del Leganés) junto a las estrellas de diferentes clubs de fútbol de Madrid como el Alcorcón o el Navalcarnero, y de baloncesto como el Montakit Fuenlabrada

Novedades Segura Hermanos

Segurahermanos1peqSEGURA HERMANOS, S.A. ha incorporado a su parque de maquinaria el torno Citizen L32-X de cabezal fijo/móvil equipado con extractor de viruta, equipo de alta presión, colector de neblina y cargador de barras IEMCA BOSS 338/44.

El cambio rápido de cabezal móvil a fijo aporta una ventaja a la hora de preparar la máquina, qué junto a la gran variedad de herramientas disponibles tanto en el cabezal principal como en el subhusillo, facilita el trabajo para nuestros preparadores.

También han incorporado una máquina de marcaje industrial laser por fibra con cabina y eje rotatorio SIC L-BOX para dar la posibilidad a nuestros clientes de recibir sus piezas ya marcadas con su logo, lote y/o referencia.

Desireé Fraile, nueva directora general de APIEM

desi2Desireé Fraile asume desde el pasado 24 de abril la dirección general de APIEM, Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid, después de haber ocupado el cargo de directora de comunicación durante los últimos 6 años.

El cambio en la gerencia se produce como consecuencia de una reestructuración que tiene como principales objetivos enriquecer la representación institucional, regenerar la organización interna, además de impulsar la competitividad de las empresas asociadas.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2001) y Graduada en Magisterio por la Universidad Pontificia de Salamanca (2014) asegura sentirse profundamente ilusionada ante esta nueva etapa profesional. “Son muchos los retos que se me plantean porque APIEM es una asociación compleja con un número muy elevado de empresas asociadas y una representatividad en la región muy destacada. Afortunadamente cuento con un equipo altamente cualificado que presta un servicio profesional muy bien valorado por los instaladores y el respaldo de la junta directiva, con su presidente Ángel Bonet a la cabeza, a quien agradezco la confianza que ha depositado en mí”, añade.

Con una experiencia profesional de más de 15 años en el sector de la comunicación, Desireé Fraile ha estado vinculada al mundo de la prensa técnica a través de las editoriales General de Ediciones Especializadas y Reed Business Information, además de haber asumido la dirección de comunicación de ANFALUM durante un año y colaborado en proyectos europeos como el Solar Decathlon en 2010 de la Universidad Politécnica de Madrid.

Central de Compras y Servicios Profesionales "CECOFERSA"

cecofersa1CECOFERSA se funda tras un minucioso estudio de mercado en 1992, con el objetivo de dar cobertura a las empresas de ferretería y suministro industrial de nuestro país.

Tras estos 25 años, CECOFERSA en la actualidad cuenta con 124 empresas asociadas, de las que 26 están en Portugal y en 2016 alcanzó un volumen de negocio global de 889 MM de euros, un +4,49% que el año anterior.

Durante estos años, ha quedado demostrado que CECOFERSA ha sabido adaptarse y evolucionar con los tiempos, para mantenerse y crecer en el mercado.
Y para poder conseguirlo, ha sido clave centrar nuestro foco en el asociado y apoyarnos en la profesionalidad del proveedor.

La constante búsqueda de nuevos caminos para hacer crecer a las empresas asociadas a la central de compras, ha quedado demostrado a lo largo de los muchos hitos:

• 1992, comenzamos a organizar las primeras reuniones anuales con el objetivo de hermanar y hacer compartir experiencias entre las empresas asociadas.
• Desde 1993 empezamos a hacer de forma totalmente artesanal nuestros primeros folletos promocionales.
• También en 2003, confeccionamos el primer Catálogo Técnico para nuestros asociados.
• En 1995 pusimos en marcha la primera web del sector www.cecofersa.com y también la tienda virtual del sector www.comprabuena.com que hoy volvemos a desarrollar con energía renovada y en un entorno adecuado a nuestra idea original.

 


• Desde 1999 hemos culminado importantes acuerdos con el principal grupo alemán del sector de la ferretería y suministro industrial E/D/E.
• En 2003 creamos ExpoCecofersa “la feria al revés”, un encuentro profesional que reúne a asociados y proveedores para hacer negocios y que desde hace años compartimos también con una edición virtual. Aprovechando este mismo encuentro, otorgamos los Premios a la Innovación ExpoCecofersa, que ponen en valor el extraordinario trabajo de nuestros proveedores referente a la innovación, I+D y respeto al medio ambiente en el sector de la ferretería y el suministro industrial.

cecofersa2  cecofersa3

• En 2002, pusimos nuestro objetivo en el exterior y montamos estructura en Shanghái (China), así como en Portugal, donde actualmente contamos con excelentes empresas asociadas.
• En 2005 constituimos DELCREDIT España para ofrecer una garantía de cobro a nuestros proveedores.
• Y desde los inicios hemos participado de forma activa en los principales foros y asociaciones del sector: EUROCRAFT, AECOC, ANCECO, FERROFORMA, AGREFEMA…

Y con este impulso, ya han pasado 25 años, con la extraordinaria oportunidad de haber colaborado con muchas empresas del sector, con un gran número de profesionales y amigos que han dejado su saber hacer a lo largo de estos 25 años colaborando codo con codo con nuestra organización y que en este momento merecen nuestro recuerdo y nuestro más profundo agradecimiento.

CECOFERSA quiere celebrar y compartir con todo el sector este importante Aniversario invitando a todos a continuar este camino iniciado en 1992 evolucionando con fuerza hacia el futuro, con ganas renovadas, creciendo en personal, creciendo en nuevos servicios y como ha sido nuestra costumbre, modernizándonos día a día.

Y modernizándonos, también hemos querido dar un nuevo diseño más actual a nuestra propia mascota que nos ha servido de apoyo desde los orígenes y reforzar nuestro deseo de “crecer juntos”, junto a nuestros asociados y junto a nuestros proveedores.


En CECOFERSA seguimos evolucionando con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros asociados y proveedores, así en 2016, sumado al equipo habitual, se ha reforzado con Manuel Menéndez y con José María Salvador nuestro departamento de Expansión, que se ocupa de estar en contacto periódico y dar cobertura a las necesidades del asociado de España así como nuestro compañero Luís Simões lo viene haciendo en Portugal, también ha crecido nuestro Departamento Comercial con Cristina Menéndez y Mónica Carrascal para ocuparse de la relación con nuestros proveedores homologados, y además, José María Moreno y Fernando Romero se han incorporado a nuestro equipo para desarrollan las estrategias y herramientas comerciales apoyadas en las últimas tecnologías.

 

 

 

 

cecofersa4Y así CECOFERSA ha pasado 25 años como “herramienta de futuro”, al objetivo de “crecemos juntos”, un deseo que una organización como la nuestra, siempre preocupada por hacer cosas nuevas y distintas, tiene presente día a día para continuar desarrollándose en un mercado en constante movimiento.

 

C/ Principe de Vergara 74 - 28006 - MADRID - Tel:91 561 03 30 - Fax:91 562 14 73 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter linkedin google2

Usuarios Registrados