portadanoticias
A+ A A-

Características esenciales del Suministro Inmediato de Información (SII) Jornada formativa el 9 de febrero

siiEl Dpto. Fiscal – Mercantil de AECIM, en colaboración con la prestigiosa firma Mazars & Asociados, organiza la Jornada sobre el SII, que se celebrará el día 9 de febrero, en horario de 9:30 a 11:30, en nuestras oficinas.

La puesta en marcha del Suministro Inmediato de Información / SII (Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre) entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio de 2017 (si bien con efectos retroactivos respecto las facturas del primer semestre de 2017) y es una de las principales novedades fiscales que deberán afrontar las empresas en este 2017.

La nueva normativa, que impacta a cualquier sujeto pasivo que tenga un período de liquidación coincidente con el mes natural, abre nuevos retos para las empresas, que deberán adoptar los cambios tecnológicos necesarios para poder cumplir con la nueva legislación.

Si tiene alguna duda sobre las cuestiones aquí comentadas o desea más información, puede ponerse en contacto con el Departamento Fiscal-Mercantil de AECIM, teléfono 91 561 03 30 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; para consultar el programa completo pinche aquí

Formación – Taller: El agente comercial en la red internacional

¿Qué es una agente comercial internacional? ¿Qué tipos existen? ¿En que países es recomendable utilizar este tipo de socios? ¿Cómo selecciono el más adecuado?...

OBJETIVOS:

- Conocer mejor la figura del agente comercial internacional: definición, marco legal, funciones.
- Aprender a definir el perfil de nuestro agente comercial internacional.
- Definir las funciones del agente comercial.
- Aprender a buscar agentes comerciales.

PROGRAMA:

El taller tendrá una duración de 4,5 horas que se impartirán en la sede de AECIM (C/ Príncipe de Vergara, 74) en horario de 9:30 h a 14:00 h el día 31 de enero de 2017.

FORMULARIO ONLINE DE INSCRIPCIÓN: PULSE AQUÍ

CONTENIDOS 

1- ¿Qué es un agente comercial?
- Definición
- El contrato de agencia
- Funciones
- Marco legal

2- El agente comercial internacional
- Definición
- Marco legal: caso de la UE

3- El agente comercial en la estrategia de internacionalización de la empresa
- La importancia de la internacionalización
- Recomendaciones en la internacionalización de la empresa
- Fases del proceso de internacionalización
- Selección de la forma de acceso a los mercados internacionales
- Estrategia de acceso
- Redes comerciales internacionales

4- Selección de agentes comerciales internacionales
- Definición del perfil y funciones
- Instrumentos de búsqueda de agentes
- Pasos en la selección de agentes
- Aspectos a negociar en el contrato de agencia internacional

5- El caso de Francia. El mercado francés y la Federación Nacional de Agentes Comerciales
- La importancia del mercado francés
- La Federación Nacional de Agentes Comerciales franceses (FNAC)

Más informacion Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Tiene Cláusula Suelo???

ClausulasueloTras la reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo en la que fija los criterios para decretar la nulidad de las cláusulas suelo impuestas a consumidores, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha confirmado, en la Sentencia de 21 de diciembre de 2016, que la devolución de lo abonado en virtud de las mismas habrá de producirse desde el inicio de la relación crediticia y no desde mayo de 2013 .

Además, precisa la institución que "La declaración judicial del carácter abusivo de una cláusula debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula".

¿Qué efectos tiene la sentencia según la situación del deudor hipotecario?

Son muchas las preguntas que surgen tras la referida Sentencia, debiéndose hacer un análisis caso por caso, si bien, a continuación vamos a exponer los más frecuentes y relevantes.

Casos que fueron juzgados y resueltos con anterioridad a la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de Mayo de 2013, sea cual sea su resultado, se considera cosa juzgada y, por tanto, no se puede hacer ya nada más.

Casos que se encuentran actualmente vigentes, sin que se haya dictado sentencia. Obligatoriamente el Juez deberá de condenar a la restitución de las cantidades abonadas indebidamente desde la fecha en que se empezó a aplicar la cláusula suelo, aunque no haya sido reclamado.

Casos en los que se haya cancelado la hipoteca, bien porque se haya pagado, bien porque haya habido una dación en pago. Podrán reclamar la nulidad de su cláusula suelo por abusiva, con los efectos de devolución de las cantidades pagadas, desde que se les empezó a aplicar la cláusula limitativa del tipo de interés.

Casos en los que se ha llegado a un ‘acuerdo’ con el banco. Salvo que en dichos supuestos se haya renunciado expresamente al cobro de cantidades, y la renuncia haya sido expresada conscientemente ante un Juez o fedatario público, con pleno conocimiento de lo que se estaba haciendo, también se podrá proceder a reclamar previa solicitud de nulidad del “acuerdo”.

Casos que se encuentran pendientes de reclamación. Para estos casos…


¿Qué proponemos?

Desde el Dpto. Fiscal – Mercantil de AECIM ponemos a su disposición el SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y RECLAMACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE CLÁUSULA SUELO, con el objeto de recuperar lo cobrado en exceso por las entidades financieras.

Si desea más información sobre la nueva Administración Electrónica o nuestro servicio de certificados, puede Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

C/ Principe de Vergara 74 - 28006 - MADRID - Tel:91 561 03 30 - Fax:91 562 14 73 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter linkedin google2

Usuarios Registrados