portadanoticias
A+ A A-

La Inspección de Trabajo ya no exigirá el registro de la jornada a diario

inspeccionHemos tenido conocimiento que la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha elaborado una nueva instrucción sobre control del tiempo de trabajo que establecen que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada diaria de toda la plantilla para comprobar el cumplimiento de la jornada laboral y horarios pactados, y sólo deben llevar un registro de horas extras realizadas, de acuerdo a la interpretación que realizan del artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores.

Señalan que la falta de llevanza del registro de la jornada diaria efectiva de los trabajadores, no se tipifica por la norma como infracción laboral y por tanto no sería sancionable la ausencia del mismo.

Todo ello sin perjuicio del registro del tiempo de trabajo exigible en los supuestos concretos que la norma si contempla, como el control de la jornada de los trabajadores que realicen horas extraordinarias y los trabajadores contratados a tiempo parcial.

La nueva instrucción de la Inspección de trabajo no deja sin efecto la anterior, sino que modifica los aspectos relacionados con el registro de jornada y su exigencia, adaptándose a la reciente Jurisprudencia del Tribunal Supremo en este sentido.

 

AECIM: Calidad certificada por AENOR

SELLOAENORAECIM ha renovado un año más, el certificado que valida que el Sistema de Gestión de la Calidad implantado en la Asociación cumple con los requisitos de la norma internacional UNE EN ISO 9001. Desde el año 2003, AECIM lleva apostando por la Calidad certificada en su gestión interna; durante estos años la Asociación ha recorrido un largo camino en el cual, de la mano de sus asociados, y basándose en su compromiso de satisfacción y empleando las pautas marcadas por la norma ISO 9001, ha conseguido alcanzar los objetivos que se ha ido marcando y ofrecer nuevos servicios escuchando las propuestas de sus empresas, intentando adecuarse a sus necesidades y cumplir las expectativas que ponen en la Asociación.

En este año 2017, la entidad certificadora que avala la calidad de la gestión de AECIM ha sido AENOR, entidad con la cual AECIM firmó un acuerdo de colaboración a finales de 2015 que reporta a los asociados interesantes beneficios económicos:

• Descuentos de un 30% en el catálogo de normas UNE o un 15% en normas internacionales.
• Descuentos de un 25% en libros técnicos y guías prácticas sobre Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y muchos mas
• Descuentos de un 10% en informes técnicos procedentes del Servicio de Asesoría sobre Normas Técnicas y Legislación (SAT) de AENOR

 

Instalación de un sistema de guiado de Aparcamiento

cartayaELECTRONICA CARTAYA, S.L, empresa de Alcorcón-Madrid dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones, electricidad baja tensión y protección contra incendios ha finalizado recientemente la instalación de un sistema de guiado del aparcamiento para 1200 plazas en un centro comercial inaugurado a finales del mes de Marzo en Madrid.

Este sistema de guiado se basa en unos sensores; los cuales, detectan la existencia de un vehículo en la plaza de parking. Cada detector se conecta a un piloto colocado en el techo de cada plaza de parking. El piloto, en función del color de la luz que emite nos indicará el estado de la plaza de aparcamiento. Los colores verde, rojo o azul nos indicarán si la plaza está libre, ocupada o reservada para el aparcamiento de discapacitados respectivamente.

La información de los detectores se trasmite a través de una red de datos centralizándose en dos racks. Estos racks, interconectados entre sí y con el centro de control mediante fibra óptica, enviarán la información a los carteles numéricos que nos indicarán cuántas plazas se encuentran libres en cada sector del parking.

Todo la infraestructura de cableado se protege mediante bandejas de aluminio auto soportadas al techo con varillas roscadas M6; habiéndose instalado unos 5000 metros de bandeja en total.
El departamento de producción de Electrónica Cartaya ha empleado algo más de 1.200 horas de trabajo en completar todo el proyecto.

Este sistema de guiado ayuda a una eficiente movilidad de los vehículos dentro del parking del centro comercial, reduciendo con ello las emisiones de CO2 a la atmósfera.

C/ Principe de Vergara 74 - 28006 - MADRID - Tel:91 561 03 30 - Fax:91 562 14 73 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter linkedin google2

Usuarios Registrados