portadanoticias
A+ A A-

Salario Mínimo Interprofesional 2017 / Incentivos Contratación Indefinida

empleoEl Gobierno ha procedido a fijar el Salario Mínimo Interprofesional para 2017 a través del Real Decreto 742/2016, de 30 de diciembre. El salario mínimo queda fijado en 23’59 euros/día o 707’70 euros/mes. Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.

La revisión del salario mínimo interprofesional establecida en este real decreto no afectará a la estructura ni a la cuantía de los salarios profesionales que viniesen percibiendo los trabajadores cuando tales salarios en su conjunto y en cómputo anual fuesen superiores a dicho salario mínimo. Las nuevas cuantías representan un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior.

En cumplimiento de dos de las medidas incluidas en la Estrategia Madrid por el Empleo, se ha procedido a aprobar el programa de incentivos para la contratación indefinida de personas desempleadas, en especial de mayores de 45 años y mujeres con especiales dificultades de inserción.

Para estimular la contratación indefinida, se ha incorporado como modalidad subvencionable la conversión de contratos formativos y temporales en indefinidos y se han incrementado los importes de las subvenciones con respecto al pasado ejercicio, resultando, por tanto, los siguientes importes:

• 3.000 euros cada contratación indefinida inicial a tiempo completo.
• 2.500 euros cada conversión de contrato formativo o temporal en indefinido a tiempo completo.
• 3.500 euros cada contratación indefinida inicial a tiempo completo realizada a mayores de 45 años o mujeres con especiales dificultades de inserción.
• 3.000 euros cada conversión de contrato temporal en indefinido a tiempo completo de mayores de 45 años.
• 4.000 euros cada contratación indefinida inicial a tiempo completo realizada a mujeres con especiales dificultades de inserción que sean mayores de 45 años.

Además, también se recogen los incentivos a la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

• 5.500 euros (+500 si se trata de una mujer) cada contrato indefinido a tiempo completo de una duración de, al menos, 12 meses.
• 4.500 euros (+ 500 si se trata de una mujer) cada contrato en prácticas a tiempo completo de una duración de, al menos, 6 meses.
• 2.940 euros (+ 500 si se trata de una mujer) cada contrato de formación y aprendizaje con una duración de, al menos, 6 meses.

Por último informarte que el 1 de enero de 2017 ha entrado en vigor la ampliación de la duración del permiso de paternidad en los términos siguientes:

• En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento el trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato durante 4 semanas ininterrumpidas.
• Se ampliará 2 días más en caso de parto, adopción o acogimiento múltiple por cada hijo a partir del segundo.
• El trabajador podrá ejercer este derecho desde que finalice el permiso por nacimiento, durante el permiso de maternidad o inmediatamente después de éste.
• La suspensión del contrato puede disfrutarse en régimen de jornada completa o parcial (mínimo del 5%) previo acuerdo con el empresario.

AECIM, a través del Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. le informa de cómo afectan estas modificaciones en la actividad diaria de su empresa.

C/ Principe de Vergara 74 - 28006 - MADRID - Tel:91 561 03 30 - Fax:91 562 14 73 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter linkedin google2

Usuarios Registrados