portadanoticias
A+ A A-

El Proyecto EE-METAL en las PYMEs de la industria del Metal

eemetalEE-METAL es un proyecto europeo cuyo objetivo es aumentar la eficiencia energética y el ahorro energético en las PYMES industriales del sector Metal y metalúrgico.
 
El proyecto, que ha sido lanzado en marzo de 2016 y se prevé dure 3 años, tiene el objetivo principal de proporcionar a las empresas herramientas (tales como de gestión, laborales, tecnológicas, financieras y de fomación) con el fin de superar las barreras existentes que dificultan la adopción de medidas de ahorro energético.
 
Una red de siete socios, entre ellos AECIM, compuesto por empresas y asociaciones, situados en España, Francia, Italia y Polonia han reunido a más de 7000 empresas en el ámbito europeo.
 
Gracias a sus sólidos conocimientos en materia de tecnologías innovadoras y sistemas de gestión energética, los socios ayudarán a las empresas asociadas en la adopción e implementación de medidas de eficiencia energética.
 
El principal objetivo es la identificación de medidas concretas de ahorro energético en las empresas del metal. En la evolución del proyecto, actualmente ya está elaborada y disponible una base de datos de 160 técnicas para la mejora de la eficiencia energética en el sector del metal, se puede ver en www.ee-metal.com
 
Actualmente está en curso la identificación de proveedores de sistemas Energy Monitoring System/SCADA en cada uno de los 4 países participantes del proyecto, para ser incorporados como actores principales del proyecto y que puedan proveer de soluciones de gestión energética a las PYMEs del metal.
 
El proyecto EE-METAL ha recibido financiación del programa de investigación e innovación  HORIZON 2020 de la Unión Europea bajo acuerdo no. 694638 de subvención.
 

C/ Principe de Vergara 74 - 28006 - MADRID - Tel:91 561 03 30 - Fax:91 562 14 73 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter linkedin google2

Usuarios Registrados