portadanoticias
A+ A A-

Jornada sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos 19 de Octubre

lopdAnálisis de las principales novedades

El Dpto. Fiscal – Mercantil de AECIM, en colaboración con Albatros Data Protection, S.L., organiza esta Jornada sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos, que tendrá lugar el día 19 de octubre a las 9.00 horas en la sede de la Asociación, y donde daremos a conocer las principales novedades del mismo.

La nueva norma, que empezará a aplicarse el 25 de mayo de 2018, ha sido reclamada durante mucho tiempo por múltiples sectores jurídicos por la necesidad de dotar de coherencia la regulación reglamentaria de desarrollo de la LOPD y para tratar los aspectos más nuevos de la Ley orgánica. Así mismo, la experiencia en la aplicación de la LOPD ha puesto de manifiesto, en muchas ocasiones, la importancia de otorgar mayor precisión a algunos de sus contenidos con el fin de incrementar la seguridad jurídica del sistema.

La jornada pretende, por lo tanto, acercar a los operadores jurídicos los principales aspectos del reglamento, mediante un conjunto de ponencias que aborden los ejes principales de la nueva regulación: la prestación del consentimiento y los tratamientos de publicidad y prospección comercial, los derechos del titular de los datos, las administraciones públicas ante el nuevo reglamento, la figura del encargado del tratamiento, las medidas de seguridad, las garantías del ciudadano y los ficheros de solvencia patrimonial y crédito, temas todos ellos abordados por reconocidos expertos.

Si tiene alguna duda sobre las cuestiones aquí comentadas o desea más información, puede ponerse en contacto con el Departamento Fiscal-Mercantil de AECIM, teléfono 91 561 03 30 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente,

C/ Principe de Vergara 74 - 28006 - MADRID - Tel:91 561 03 30 - Fax:91 562 14 73 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter linkedin google2

Usuarios Registrados