portadanoticias
A+ A A-

APIEM celebra sus 95 años apostando por la consolidación y fortalecimiento de la asociación como referencia profesional


95 años• La asociación decana de los instaladores madrileños seguirá impulsando su área de formación que es una referencia formativa a nivel regional y nacional

APIEM llega a sus 95 años con la intención de consolidar todo el trabajo y el esfuerzo realizado por el equipo humano que conforma la asociación y con el objetivo de seguir trabajando en esta dinámica de fortalecimiento, de regeneración y de aumento de la confianza hacia la asociación como referencia profesional en el material eléctrico. Asimismo, APIEM continúa apostando por abrir nuevas vías de negocio e por la inclusión de actividades profesionales en áreas tangenciales, como la climatización, energía solar fotovoltaica, térmica, etc.

“Todo empezó el 22 de septiembre de 1922, día luminoso del recién iniciado otoño madrileño. Un grupo de nueve hombres celebraron la Junta de Constitución que la que se denominó sociedad de Maestros Electricistas y Similares de Madrid”. Así se cuenta en la web de la asociación, www.apiem.org, cómo nació la actual, desde 2001, APIEM (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid). Y es que “los felices años 20” trajeron consigo una época de expansión económica, de clima de confianza y de florecimiento de asociaciones, como la de los instaladores eléctricos madrileños que nació con el espíritu de defender los intereses del sector y de buscar el mejor de los futuros para sus asociados.

Consolidación y fortalecimiento

“La nuestra es una asociación dinámica, activa, que evoluciona ante los cambios del sector. APIEM se ha convertido en un referente en el sector de material eléctrico y ese prestigio se lo ha ganado a base de profesionalidad, capacidad de adaptación, ética y un espíritu inquieto e innovador. Y en la consecución de esta posición ha tenido una parte importantísima la Junta Directiva. Creo que esos pilares son los que hacen que seamos una institución en la que confían los instaladores”, asegura Desireé Fraile, al frente de la Dirección General de APIEM desde abril de 2017.

La asociación decana de los instaladores madrileños seguirá impulsando su área de formación que es una referencia formativa a nivel regional y nacional. APIEM es centro acreditado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid para la obtención de certificados de profesionalidad para obtener el título de instalador autorizado, carné de manipulación de gases fluorados y gases SF6. También está acreditado por la Comunidad de Madrid para obtener el carné de tratamiento y prevención de legionela, y desde 2015 es adjudicataria, por concurso público, de varias licitaciones en los Centros Propios de Getafe y Leganés (Electricidad, Domótica, Telecomunicaciones y FTTH).

C/ Principe de Vergara 74 - 28006 - MADRID - Tel:91 561 03 30 - Fax:91 562 14 73 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter linkedin google2

Usuarios Registrados