17 de abril de 2020

21 de ABRIL- WEBINAR: Impacto del COVID-19 en el ámbito mercantil. Los efectos en las relaciones contractuales: Consecuencias jurídicas del coronavirus y capacidad para resolver lo pactado

El Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, establece una serie de medidas extraordinarias y urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Entre ellas, algunas de las medidas aprobadas afectan al ámbito mercantil (derecho societario) de las empresas.

En este sentido, según el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, durante el período en que esté vigente el Estado de Alarma las empresas deberán adoptar una serie de medidas excepcionales con el fin de garantizar la continuidad de la actividad empresarial en un entorno de crisis sanitaria como en el que nos encontramos, medidas que serán analizadas en la Webinar.

Asimismo, se realizará un análisis de la problemática derivada de la situación de parálisis actual en relación con contratos mercantiles.

Sobre este particular, la presentación tiene como objetivo analizar las diferentes figuras jurídicas existentes en nuestro ordenamiento que resultan de aplicación a relaciones de naturaleza mercantil afectadas por la pandemia en su desarrollo y ejecución (fuerza mayor, doctrina de la clausula “rebus sic stantibus”), con la consiguiente imposibilidad o dificultad de cumplir, de forma definitiva con las obligaciones pactadas en los contratos.

*UNA VEZ INSCRITO RECIBIRÁ EN SU CORREO EL ENLACE DE ACCESO AL WEBINAR Y LAS INSTRUCCIONES DE CONEXIÓN.

INSCRÍBASE AQUÍ

[webba_booking service=»41″][webba_email_landing]