22 de mayo de 2020

28 de mayo- TUTORIAL ONLINE: Cambios en los sistemas de gestión frente al COVID-19

Como consecuencia de esta alerta sanitaria no sólo se han visto afectadas las empresas desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales para la protección de sus trabajadores, además han tenido que adaptar sus metodologías de trabajo para asegurar la continuidad de sus negocios y el suministro a los clientes.

Estos cambios afectan a los Sistemas de Gestión implantados en las empresas, ya sean de acuerdo a la norma ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, IATF, etc.

Todas estas normas tienen en común la estructura de alto nivel, por lo que se deben revisar los cambios principalmente de los siguientes puntos:

  • 4.1 Compresión de la organización y de su contexto
  • 4.2 Compresión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
  • 6.1 Acciones para abordar riesgos y oportunidades
  • 7.1 Cambios en los recursos
  • 7.3 Toma de conciencia
  • 7.4 Comunicación

En este tutorial se explicará de forma práctica cómo llevar a cabo la evidencia documental de dichos cambios para aportar conocimientos a las empresas de cara a sus próximas auditorías externas.

Además dada la importancia para la Seguridad y Salud de los trabajadores, haremos especial hincapié en los cambios precisos de la norma ISO 45001 para adecuarse al COVID-19.

PROGRAMA:

Cambios generales en los Sistemas de Gestión:

  • Cambios en el contexto
  • Cambios en las partes interesadas, sus necesidades y expectativas
  • Cambios en la identificación y evaluación de nuevos riesgos y oportunidades

Cambios específicos derivados de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud de los trabajadores (ISO 45001).

Auditorías en situación de alerta sanitaria.

PONENTE: Carmen Morgado. Técnico del Área de Medioambiente y Calidad de AECIM

INSCRÍBASE AQUÍ

*UNA VEZ INSCRITO RECIBIRÁ EN SU CORREO EL ENLACE DE ACCESO AL WEBINAR Y LAS INSTRUCCIONES DE CONEXIÓN.

[webba_booking service=»53″][webba_email_landing]