En el B.O.E. del 19 de noviembre, ha sido publicado un Extracto de la Resolución de 7 de Noviembre de 2018, de la Dirección General de Red.es, M.P., por la que se convocan las ayudas del Programa Asesores Digitales.
Objeto:
El objeto de estas ayudas es financiar la contratación de servicios de asesoramiento orientados a impulsar la transformación digital. Estos servicios serán prestados por proveedores especializados que actuarán como “asesores digitales”, para la realización de Planes de Digitalización para la incorporación de la TIC en sus procesos.
Beneficiarios:
Podrán beneficiarse de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas que cumplan los requisitos establecidos en la base cuarta de las Bases Reguladoras.
Tipo e intensidad de las ayudas:
El importe de estas ayudas será como máximo del 80% del coste de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario, impuestos indirectos excluidos. Por su parte, la PYME beneficiaria deberá cofinanciar entre el 20% y el 50% del coste de los servicios de asesoramiento, además de los impuestos indirectos, que no serán objeto de subvención.
Plazos de solicitud:
El plazo de solicitud de estas ayudas es de un mes, a partir del día siguiente a la publicación de este Extracto. Las solicitudes deberán presentarse únicamente por vía telemática, debidamente firmada mediante certificado digital personal válido y compatible con la sede electrónica de Red.es, a través de la cual deberán cumplimentar el formulario electrónico que se habilitará al efecto en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/). Las solicitudes se presentarán a través del formulario específico, publicado en la citada sede electrónica.
El presupuesto total de estas ayudas, asignado a la Comunidad de Madrid es de 143.500 euros.
Más información: