Cuando se ha sufrido una inspección ambiental que previsiblemente dará lugar a una sanción, ha de sucederse un procedimiento definido pero a la vez tedioso y complicado, en el que puede y debe ejercer sus derechos frente a la Administración, de modo que pueda ver reducido total o parcialmente el importe de la sanción.
Cuando esto sucede es recomendable:
– Recopilar la información necesaria y revisar la vista del expediente en la Administración.
– Elaborar las alegaciones durante el procedimiento.
– Desarrollar las pruebas adecuadas a aportar para su defensa.
– Elaborar los documentos y recursos en cada caso.
El departamento de Medio Ambiente, Energía y Calidad de AECIM presta su servicio a todas aquellas empresas afectadas por expedientes sancionadores o que realizan trámites ambientales e industriales con Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Confederaciones Hidrográficas o Ministerios.
A través de un servicio personalizado realizamos labores de asesoramiento y tramitación de alegaciones, presentación de documentos, negociación de la gravedad de las mismas y representamos a nuestros asociados antes las Administraciones Públicas.
Contamos con profesionales especialistas en Derecho y en Medio Ambiente y una amplia experiencia en procedimientos administrativos sancionadores frente a Ayuntamientos y la Comunidad Autónoma. Para más información contacte con el departamento de medio ambiente (medioambiente@aecim.org).