CONFERENCIA
«Proyecto EE-METAL: logros obtenidos.
Aplicación de medidas de eficiencia energética en la industria del metal»
30 de Enero de 2019
Dentro del marco del Proyecto Europeo EE-Metal – “Aplicación de medidas de eficiencia energética en la industria del metal”, perteneciente al programa H2020 de la Comisión Europea, le informamos que el 30 de enero de 2019 se realizará la CONFERENCIA “Proyecto EE-METAL: logros obtenidos», donde se hablará sobre el desarrollo del proyecto EE-METAL, el cual está llegando a su fin, con especial incidencia en las medidas técnicas a implementar, contratos de servicios energéticos y productos financieros para aumentar el ahorro de energía en las PYMEs del sector del metal y, la experiencia lograda en la implementación en PYMEs del sector del metal de la ISO 50.001 Standard y sistemas de monitorización EMS/SCADA.
Este evento es totalmente gratuito, y se realizará en las instalaciones de AECIM, en:
LUGAR: AECIM – Calle Príncipe de Vergara, 74, 28006-Madrid
PROGRAMA:
10:30 – 10.45 Bienvenida
Jesús Yague (AECIM). Director de Innovación e Internacional
10:45 – 11:15 Resumen del desarrollo y ejecución del proyecto EE-METAL
Irene Eslava (AIN) Coordinadora del proyecto EE-METAL
11:15 – 11:45 Análisis de las Medidas de eficiencia energética a implementar en PYMEs del sector del metal y tipos de contratos de servicios energéticos y productos financieros definidos para aumentar el ahorro de energía en las PYMEs del sector del metal.
Edurne López (AIN) Técnico de proyecto de EE-METAL.
Cristina Gallego (AECIM) Técnico de proyecto de EE-METAL.
11:45 – 12:15 El papel de las ESEs (Empresas de Servicios Energéticos).
Elena González (ANESE).
Luis Hernández (CONTROLA EFICIENCIA ENERGÉTICA)
12:15 – 12:45 Coffee Break
12:45 – 13:15 Experiencia de la implementación del sistema de monitorización energética en INREGAL, S.A.
Edurne López (AIN) Técnico de proyecto de EE-METAL.
13:15- 13:45 Experiencia de la implantación de la ISO 50.001 en CROMADOS OREJA, S.A.
Edurne López (AIN) Técnico de proyecto de EE-METAL.
13:45 Cierre de la sesión
Jesús Yague (AECIM). Director de Innovación e Internacional
Irene Eslava (AIN) Coordinadora del proyecto EE-METAL.
Creemos que este workshop puede ser de su interés, y le invitamos a que participe. Puede obtener más información sobre el proyecto en: https://www.ee-metal.com/es/
Para ello, únicamente necesitaríamos que nos confirme su asistencia al mail irc2@aecim.org indicando nombre y apellidos. El aforo es limitado.
Si tiene cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 915610330 o por correo electrónico a irc2@aecim.org
FECHA: 30 de Enero de 2019
LUGAR: AECIM
C/ Príncipe de Vergara, 74 – 28006 Madrid
Contacto: mail: irc2@aecim.org
Tel: 91 561 0330