14 de marzo de 2018

Información sobre las campañas de actuación de la Inspección de Trabajo en Madrid para 2018

Les adjuntamos información sobre las actuaciones que va a realizar la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) en Madrid durante el año 2018.

 

Estas actuaciones están divididas en 4 apartados:

Primero. Prevención de Riesgos Laborales
Se centrarán en Campañas de asistencia técnica con ocasión de apertura de centro de trabajo, riesgos musculo esqueléticos y riesgos psicosociales. También van a ser importantes las actuaciones en materia de integración de la prevención e investigación de accidentes graves y leves.

Segundo. Empleo y relaciones laborales
En este apartado la Inspección pondrá mayor énfasis en el fraude a la contratación, contratos formativos y control de la contratación a tiempo parcial.

Otras campañas significativas serán las relativas a control del tiempo de trabajo y horas extra (límites anuales), el control en los ERE y actuaciones en materia de igualdad (discriminación en la relación laboral y seguimiento planes de igualdad).

Tercero. Seguridad Social
Por lo que respecta a esta área la ITSS desarrollará campañas específicas para detectar encuadramientos indebidos, diferencias de cotización, derivación de responsabilidad (recaudación), compatibilidad de prestaciones y prestaciones de desempleo y actuaciones con empresas ficticias e insolventes.

Cuarto. Economía Irregular y Trabajo de extranjeros
En este último apartado las actuaciones se dirigirán por la ITSS a luchar contra la economía irregular (500 actuaciones en Industria).

Adjuntamos link con la información del Cuadro Resumen de la Planificación de las actuaciones de la Inspección de trabajo en Madrid para el año 2018.