SERVICIOS

Laboral y PRL

Relaciones laborales

Representamos los intereses del sector del Comercio, la Industria y los Servicios del Metal en la Comunidad de Madrid.

Como la patronal del metal de Madrid, somos integrantes de las mesas negociadoras de los convenios colectivos de la Industria y del Comercio del Metal de Madrid. Representamos los intereses de las empresas en las negociaciones y somos los responsables de firmar ambos convenios.

Nuestros asociados siempre son los primeros en recibir información de primera mano sobre las novedades del Convenio Colectivo de Industria, Instalaciones y Servicios del Metal de Madrid, así como del Convenio Colectivo de Comercio del Metal de Madrid.

Asimismo, mantenemos informados a nuestros asociados de todas las novedades legislativas que aplican a las empresas de la Comunidad de Madrid y les ofrecemos asesoramiento especializado sobre cualquier duda que les pueda surgir en materia laboral (convenio, tablas salariales, contrataciones y despidos, asesoría en negociación colectiva, etc.), así como cualquier consulta sobre temas relativos a seguridad social, régimen sancionador, extranjería y planes de igualdad.

Gesper

Servicio de Gestión de Personal

Además, gracias a nuestra experiencia y especialización, ofrecemos un servicio a medida de externalización de nóminas y administración de personal, gracias al que cualquier empresa podrá optimizar sus áreas de negocio. 

Si quieres más información sobre nuestro servicio de gestión de personal, pincha sobre el siguiente enlace para descargar el díptico con todos los servicios de GESPER.

PRL

Prevención de riesgos laborales

Desde el punto de vista de Prevención de Riesgos Laborales, el departamento gestiona el desarrollo del Plan Director de la Comunidad de Madrid y ofrece asesoramiento para el correcto cumplimiento e implantación de la normativa vigente en materia preventiva.

Asimismo, desde el departamento de prevención, ofrecemos los siguientes servicios:
Revisión

Revisión de la documentación en materia de Prevención de Riesgos Laborales y explicación de cómo proceder para su actualización.

Asesoramiento

Asesoramiento en procesos preventivos o actualización de los mismos.

Coordinación

Coordinación de Actividades Empresariales a través de nuestro servicio GesCAE, desde donde gestionamos toda la documentación necesaria, cumpliendo con la legislación preventiva y ahorrando tiempo a la empresa para que pueda centrarse en lo que es realmente importante.

Aquí puedes descargar mas información sobre nuestro servicio GesCAE