Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) tras la prohibición, por parte del Ayuntamiento de Madrid, de la entrada de vehículos de no residentes y sin etiqueta en los talleres situados dentro de la M30 y de la ZBEEP de Plaza Elíptica de manera inmediata, y en el resto, en los plazos marcados por la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible.
Las tres peticiones recogidas en el manifiesto son:
- Que se tenga en cuenta la propuesta de ASETRA de facilitar permiso para acceder a los talleres ubicados en el municipio de Madrid a cualquier tipo de vehículo (independientemente de su clasificación energética), sea o no propiedad de residentes, durante un período adecuado y coherente con la necesaria renovación del parque automovilístico. ¡Recordamos a los políticos que la mejor ayuda es que nos dejen trabajar!
- Que, en caso de no admitir la propuesta anterior, se habiliten ayudes económicas públicas que compensen la pérdida de facturación de los talleres por la renuncia obligada a una parte de sus ventas que impone la nueva Ordenanza, incluidos sus efectos colaterales ya apuntados en línea anteriores (pérdida de clientes no residentes en general). Al igual que las Administraciones públicas ofrecen fondos para la renovación del parque y para la infraestructura de recarga, pasos imprescindibles para ayudar al sector y a la sociedad en el camino hacia la llamada “movilidad sostenible”, ASETRA pide que el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos no sea abandonado a su suerte como consecuencia de la puesta en marcha de la nueva Ordenanza y que se doten partidas presupuestarias con el fin de facilitar su adaptación a los cambios.
- Que se estudie todo ello lo antes posible y quese le comunique de manera oficial lo decidido al respecto en el seno de la corporación.