Área

Sostenibilidad

Somos referente en materia medioambiental para el sector del metal

Conscientes de la creciente importancia de todo lo relacionado con la sostenibilidad y las necesidades de las empresas del sector, contamos con departamentos especializados en medioambiente y energía, descarbonización y normalización.

Las obligaciones legales en esta materia están permanentemente modificándose o renovándose lo que supone a menudo una dificultad añadida en la gestión de nuestras empresas.

+0
Empresas adscritas
+0
Consultas resueltas al año

Medio Ambiente y Energía

Desde el departamento de Medio Ambiente y Energía ofrecemos servicios de asesoría y apoyo en el cumplimiento de normativas ambientales a través de diferentes modalidades adecuadas cada una a cada empresa en cuestión. Todos los servicios son ofrecidos con el respaldo de la experiencia exclusiva en nuestro sector.

Ayudamos a las empresas a optimizar su consumo energético, reducir costes y adecuarse a las normativas de eficiencia energética.

Asesoría medioambiental

Servicio de asesoría y apoyo especializado en el cumplimiento de normativas ambientales, adecuado a las necesidades de cada empresa. ​

Información actualizada

Mantenemos a nuestros asociados informados de todos los cambios y actualizaciones en la legislación medioambiental, así como de todas las ayudas públicas de las que pueden beneficiarse para adaptar y mejorar sus instalaciones y políticas medioambientales.

Eficiencia
energética

Servicio especializado para ayudarte a optimizar tu consumo energético, reducir costes y adecuarte a las normativas de eficiencia energética.

Normalización

Ofrecemos apoyo a las empresas para implantar los diferentes sistemas de gestión y normativas internacionales, con el objetivo de obtener los sellos que certifican y avalan su buena gestión empresarial. Realizamos servicios a medida, abarcando desde el diseño hasta la implantación y mantenimiento de los sistemas de calidad y la realización de auditorías.

Descarbonización

Somos entidad colaboradora en multitud de proyectos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid orientados a la promoción de la movilidad sostenible, tales como los Planes Cambia 360 para vehículos particulares, distribución urbana de mercancías, movilidad personal, etc.

Desde este departamento nos encargamos de informar, asesorar y gestionar las ayudas relacionadas con estos proyectos.