12 de junio de 2020

Abas Ibérica analiza la mejora de los procesos industriales con Business Process Management (BPM)

En un entorno altamente competitivo como el que se vive actualmente la industria, los errores son intolerables. Los errores aumentan cuando la empresa industrial no tiene un conjunto de flujos documentados para cada operación comercial. Aquí es donde entra en juego el Business Process Management.

ABAS Ibérica, empresa asociada de AECIM,  explica cómo se puede usar para reducir los errores en todos sus procesos de negocio. Esto incluye las fases con proveedores y las operaciones de fábrica, hasta el final de ciclo en la cadena de suministro con la entrega del producto/servicio.

El mapeo detallado de sus procesos proporciona información sobre la duración, los recursos necesarios, la frecuencia y los costos de cada fase y el proceso en su conjunto. Conocer este nivel de detalle para cada una de sus operaciones de negocio es clave para poder eliminar las redundancias, identificar problemas de control de calidad y resaltar los costes excesivos de materiales y mano de obra.

Una ventaja competitiva

El Business process management analiza y mejora constantemente los procesos. Esta mejora consiste en eliminar elementos innecesarios y otros pasos que son lentos y tediosos. Con la eliminación de este tiempo perdido, puede optimizar sus procesos de negocio y centrarse en lo que realmente importa, cómo la innovación.