18 de enero de 2024

ABAS, nuevo socio tecnológico del Grupo Campeón

Campeón, un destacado grupo empresarial en el sector de industrias medianas a grandes, ha tomado la decisión estratégica de implementar el sistema ERP de Abas para fortalecer su operativa empresarial. A partir de ahora, las cinco compañías que conforman el grupo, tras más de dos décadas utilizando un software desfasado para todo el grupo, la necesidad de modernización y adaptabilidad se volvió imperativa para satisfacer las demandas cambiantes del Grupo Campeón.

El criterio principal que llevó al grupo a optar por Abas ERP fue la obsolescencia de su software existente, que databa desde 1999. En busca de una solución que fuera más que un simple cambio, la empresa necesitaba un software adaptable con la capacidad de ser personalizado de manera autónoma. La flexibilidad de Abas ERP, en comparación con los sistemas cerrados y complejos, se alineaba perfectamente con la visión del Grupo de agilizar sus operaciones empresariales mediante la programación y personalización interna.

Unificar la operativa para el futuro

El proceso de selección del nuevo software se centró en encontrar un ERP que cumpliera con las diversas necesidades del Grupo Campeón. Reconociendo que cada empresa opera de manera única, el Grupo identificó en Abas ERP la solución que podría satisfacer las condiciones específicas de cada una de sus unidades empresariales.

Con el arranque programado para enero de 2024 y un análisis exhaustivo hasta finales de abril-mayo, Campeón espera que Abas ERP se convierta en el socio tecnológico esencial para los próximos 20 años. Este cambio no sólo representa una actualización tecnológica, sino una inversión a largo plazo para asegurar que las funcionalidades y capacidades del software se mantengan alineadas con las necesidades futuras del grupo.

«La decisión de cambiar nuestro ERP era inevitable después de más de 23 años utilizando un software ahora desfasado. Abas ERP no solo llegó en el momento preciso, sino que cumplió con todas las necesidades del Grupo Campeón. Teníamos muy claro que el requerimiento era que pudiera adaptarse a las particularidades de cada empresa dentro del grupo, ya que al final, cada una opera de una forma muy distinta.” Ángel Salinas, Responsable de IT del Grupo Campeón.

Gestión de almacenes y control de la producción

En cuanto a las expectativas del grupo empresarial con la implantación de Abas ERP, la compañía tiene como objetivo mejorar significativamente diversas áreas y departamentos clave. Con la implantación del software de gestión integrada El Grupo Campeón se beneficia de la optimización de procesos, reducción de costes y aumento de la eficiencia en la producción. Además, la toma de decisiones será más eficaz gracias a los datos en tiempo real, y mejorará la visibilidad y el control sobre todos los aspectos operativos.

Dentro del grupo Campeón, la prioridad inicial es la reorganización del almacén a través de la gestión del Sistema de Gestión de Almacenes (SGA), en el cual se les ofrece mejoras como la visión global de las existencias, de materias primas, productos acabados y piezas de recambio para optimizar la productividad; la agilidad en el cálculo entre plazos y costes; y la información detallada a lo largo de la cadena de suministro con números de lote y serie únicos.

También contarán con una optimización de la parte de producción con la funcionalidad de Planificación y Control de la Producción, que les proporcionará una automatización de la carga y planificación de materiales y máquinas, generando órdenes de fabricación simplificadas. Además, verificará la disponibilidad de materiales, identificará faltantes, y proporcionará informes detallados sobre el rendimiento y la rentabilidad.

“Con esta decisión estratégica, el Grupo Campeón demuestra su compromiso con la innovación y la mejora continua, anticipándose a las necesidades futuras y fortaleciendo su posición como líder en su industria. En Abas Ibérica, estamos a la vanguardia para acompañar digitalmente al grupo Campeón, asegurando que su crecimiento sea aún más significativo y sostenible.” Óscar Alcay, Sales Area Manager de Abas Ibérica