12 de febrero de 2024

Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego, obtiene el cargo de presidente del Comité Organizador de SICUR 2024

En una entrevista concedida a IFEMA Madrid, destaca los principales objetivos y áreas de la feria, que mostrará las novedades y soluciones en el sector de seguridad al mercado

Adrián Gómez, presidente de nuestra asociación integrada Tecnifuego, también ostenta el cargo de presidente del Comité Organizador del Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2024, un punto de encuentro internacional entre profesionales y empresas del sector de seguridad.

En esta entrevista explica los principales objetivos y áreas de la feria, que mostrará las novedades y soluciones en el sector, y adelanta los planes de la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios para mejorar la seguridad de personas y bienes.

¿Qué representa presidir el Comité Organizador de SICUR 2024?

Es un honor y una oportunidad ostentar la presidencia del Comité Organizador de SICUR 2024, ya que esta feria es un gran referente internacional de las áreas de la seguridad, que consigue reunir a cerca de 40.000 profesionales, 1.600 empresas, y más de 500 stands en sus pabellones.

Se trata de un gran evento donde se presentan los últimos avances en innovación y las tecnologías de las cinco grandes áreas que componen la feria: security, ciberseguridad, seguridad contra incendios y emergencias, y seguridad laboral. Un sector, debemos recordar, esencial para el bienestar, la protección y el desarrollo social.

Principales objetivos de SICUR 2024

Los principales objetivos de SICUR 2024 que destaca Adrián Gómez son:

  • Mostrar las novedades y soluciones en el sector de seguridad al mercado.
  • Ser un punto de encuentro internacional entre profesionales y empresas.
  • Destacar en su Galería de Innovación una selección de productos y servicios punteros en I+D+i que han sido seleccionados por un jurado entre los presentados por las empresas expositoras.
  • La puesta al día del conocimiento a través del Foro Sicur y mantener activos los lazos empresariales y comerciales que se producen en la feria a través de Sicur LIVEConnect, que afianza estos contactos en una extensa red profesional para la industria de la seguridad.

Involucración del tejido industrial con SICUR e interacción entre expositores y la organización

El Comité Organizador de la feria cuenta con el respaldo y participación de las principales asociaciones que representan a los diferentes sectores que configuran el Salón: TECNIFUEGO, la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios Seguridad; la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal, y la Asociación Española de Empresas de Seguridad.

Además también cuentan con la participación del resto de asociaciones de la oferta y demanda en seguridad, organismos oficiales, y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. «Esto conlleva una intensa y fluida interacción entre expositores y la organización para un eficaz desarrollo de la feria y de sus actividades. En todo ello es muy positivo la vinculación de estas entidades, así se consigue en cada edición una mejora para que los profesionales que asistan y participen vean recompensado con creces el tiempo invertido en la feria», destaca Gómez.

Actuaciones para 2024 de Tecnifuego

En este sentido, Adrian Gómez explica que, desde TECNIFUEGO, han iniciado una campaña de difusión con el objetivo de conseguir que no se produzcan víctimas por un incendio: «Nuestro objetivo #VíctimasCero estará presente en todas nuestras comunicaciones durante los próximos años. Porque entendemos que esa es la cifra a la que hay que llegar: cero muertes, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para conseguirlo.»

Por otro lado, también están haciendo frente y encabezando una lucha contra los gases efecto invernadero que producen los incendios forestales e industriales: «Queremos que se conozca que estas emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a los incendios forestales suponen el doble del CO2 que genera la producción de la industria de los combustibles fósiles de la Unión Europea, según datos recientes. Esto es algo intolerable y debemos luchar contra ello, cada uno desde nuestro ámbito. Desde nuestro colectivo, liderado por TECNIFUEGO, presentando soluciones eficaces contra los incendios y alertando a los ciudadanos de este riesgo y la posibilidad de minimizarlo con sencillas medidas de autoprotección.»

Puedes leer aquí la entrevista completa