26 de abril de 2024

AECIM y el Ayuntamiento de Madrid ponen en marcha el Plan Industrial 2024-2027

El pasado 25 de Abril tuvo lugar una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de Madrid y empresas industriales del metal y de la automoción ubicadas en Madrid. El objetivo ha sido que la industria plantee sus necesidades y propuestas de mejora, que el Ayuntamiento ha escuchado con mucho interés, teniendo en cuenta las distintas demandas del sector.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un diagnóstico de la situación de la industria a nivel internacional, europeo, nacional, autonómico y regional.

Los puntos más destacados por los presentes han sido los trámites administrativos, agilidad en los permisos y licencias; visibilización de la industria; empleo y necesidad de mano de obra en los oficios y la interlocución con el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de mejorar las condiciones del sector.

El secretario general de AECIM, José María Roncero, junto con Elena Arroyo, Responsable de Industria fueron los representantes de la organización en el encuentro. También ha contado con la presencia de Alfredo Rozalén (Asesor en Procesos Industriales de Iveco), Paul Lagerqvis (Director de Finanzas, Compras y Logística de CECOSA), Federico Durán (Gerente de SGL Gelter), Hugo Geiger (CEO de Orbis), David Martín (Director de RRHH de STEELCASE), Roberto Hernández (Responsable de Asuntos Gubernamentales de ROBERT BOSCH), y Sandra García Bello (Directora del Área Jurídica de Siderúrgica Requena). Por parte del Ayuntamiento de Madrid estuvieron presentes Óscar Romera Jiménez (Coordinador General de Economía, Comercio y Consumo), María Jesús Romero de Ávila (Directora General de Economía) y María del Carmen Pérez López (Subdirectora General de Economía e Industria).

El objetivo de este encuentro es incrementar la competitividad de la industria en la ciudad de Madrid. Para ello, se pondrá en marcha la elaboración del Plan Industrial 2024-2027 que elaborará una serie de medidas para fortalecer el sector.