7 de mayo de 2024

AECIM ha celebrado su Asamblea General Ordinaria 2024

El 29 de abril tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de AECIM en la que se han reunido los representantes de las empresas asociadas. Durante el encuentro se ha dado cuenta de las principales acciones llevadas a cabo durante el ejercicio anterior.

El presidente de AECIM, Luis Collado, ha abierto la reunión agradeciendo a todos los presentes su participación e implicación con la asociación.

El 2023 ha sido un año lleno de actividades con 186 eventos organizados y 570 cursos impartidos de diferentes temáticas de interés para nuestros asociados (innovación, desarrollo de habilidades, idiomas o PRL entre otros). Entre los proyectos más destacados están: el proyecto Plan Director que es un servicio gratuito de prevención de riesgos laborales ; el proyecto Golderos que gracias a AECIM dicha empresa ha conseguido expandir su negocio a Tailandia o el plan CAMBIA 360, que ha sido un acuerdo entre la organización y el Ayuntamiento de Madrid para la subvención a la compra de vehículos eléctricos.

Además, más de 80 empresas nuevas han decidido contar con los servicios de asesoría de AECIM y formar así parte de una de las redes más importantes de la industria.

También cabe destacar que durante el 2023, AECIM ha resuelto satisfactoriamente 4094 consultas; ha realizado 3463 visitas a empresas y realizado 94 proyectos de consultoría medioambiental y se han realizado 372 visitas de asesoramiento en materia de sostenibilidad.

Para terminar, ha habido turno de ruegos y preguntas donde se ha puesto de manifiesto las ganas de seguir trabajando por mejorar el sector del metal.

¡No te pierdas el vídeo resumen del año!