AGREFEMA ha celebrado un año más su Junta Directiva en la que se han tomado importantes decisiones y donde la formación, la competitividad y la innovación en el sector ferretero se convertirán en tres de sus pilares fundamentales.
Adaptarse a las últimas tendencias de comercio
En primer lugar, se ha acordado establecer acuerdos con centros de Formación Profesional que imparten ciclos formativos de marketing digital y comercio electrónico. El objetivo de estos acuerdos es permitir a los alumnos de dichos centros realizar prácticas en las ferreterías miembro de AGREFEMA, brindándoles una excelente oportunidad para adquirir experiencia en el campo, a su vez que ayudan al pequeño comercio a modernizarse y adaptarse a las últimas tendencias en captación, retención y atención al cliente, uniendo el espacio físico y el virtual.
Por otra parte, la junta ha acordado solicitar las subvenciones de la Comunidad de Madrid para fomentar el reciclaje y la formación continua de la población activa. AGREFEMA busca aprovechar estas ayudas para ofrecer a sus asociados cursos orientados en áreas clave como la atención al cliente, técnicas de venta o marketing y redes sociales, así como otras formaciones transversales que incluyen el uso de la inteligencia artificial, habilidades de comunicación, ciberseguridad, productividad y gestión del tiempo, entre otras.
Impulsar la competitividad y afianzar el posicionamiento del sector ferretero
Asimismo, en la junta se ha informado a los asociados de la puesta en marcha de las asistencias técnicas gratuitas destinadas a la mejora de las instalaciones de las ferreterías, en el marco del Convenio de colaboración firmado con la Comunidad de Madrid. Estas asistencias buscan impulsar la competitividad y la innovación en el sector ferretero, fortaleciendo así su posicionamiento en el mercado.
Tal y como ha comentado Martín Irisarri, presidente de AGREFEMA, “a través de estas iniciativas reafirmamos nuestro compromiso de promover el crecimiento y la excelencia del sector ferretero de Madrid, impulsando la formación de los profesionales, fomentando la innovación y fortaleciendo la competitividad de las ferreterías miembro”.
En esta ocasión, la Junta Directiva ha contado con la participación de Martín Irisarri, presidente de la asociación; Alejandro de Frutos, vicepresidente de AGREFEMA, y los vocales: Javier Fresneda, Miguel A. Ortiz, Carlos Marcavel, Alfredo Díaz y Luis Martínez.