10 de enero de 2024

AGREMIA, elegida por el Ayuntamiento de Madrid para gestionar las ayudas destinadas al sector de las instalaciones térmicas

AGREMIA se convierte en referente sectorial de gestión de ayudas y subvenciones a través de la figura de Entidad Colaboradora tras haber sido designada de nuevo por el Ayuntamiento de Madrid.

Por decreto de 24 de noviembre de 2023, del Delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, se convocó el procedimiento de concurrencia para la selección de Entidad Colaboradora encargada de la gestión de las ayudas destinadas a la renovación de instalaciones térmicas de calefacción y climatización dentro del Plan Cambia 360, valorando la Comisión de Valoración la idoneidad de AGREMIA. En concreto, ha comprobado la correcta presentación de la documentación requerida y ha estimado que sea AGREMIA la encargada de ejercer dicha labor por quinto ejercicio consecutivo.

A la espera de suscribir el convenio y definir la convocatoria

Esta designación fue publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) el pasado 2 de enero.

De esta manera, AGREMIA, tras haber gestionado las ayudas destinadas a impulsar la renovación de las instalaciones térmicas y de climatización durante los años 2020, 2021, 2022 y 2023, también lo hará los próximos años.

Con este programa de ayudas denominado Plan Cambia 360, el Ayuntamiento busca reducir las emisiones contaminantes de la ciudad y mejorar la calidad del aire.

Para Emiliano Bernardo, presidente de AGREMIA, “esta nueva designación, encuadrada en el marco de la colaboración público-privada, supone un reconocimiento a la labor desarrollada por la Asociación a lo largo de estos últimos años y que tan buenos datos está teniendo en la capital. Recordemos que Madrid fue la primera ciudad en eliminar las calderas contaminantes de carbón”.

En próximas fechas se suscribirá el correspondiente convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y AGREMIA, y se comenzará a trabajar en la definición de la convocatoria, que establecerá las características y requisitos de las actuaciones que se podrán acoger a esta nueva edición del programa de ayudas.