27 de diciembre de 2022

Agremia se suma al movimiento “Empresas que inspiran”

En su compromiso por acercar el mundo profesional y educativo a los jóvenes, fundamentalmente a través de su Escuela Técnica que es centro acreditado para la impartición de Formación Profesional (FP), Agremia participará activamente en el movimiento “Empresas que inspiran”, impulsado por la Fundación Bertelsmann para ampliar las oportunidades de orientación de los estudiantes.

Según este movimiento, al que ya se han sumado más de 50 entidades, entre empresas, asociaciones y organismos públicos, “la implicación de empresas y profesionales en la orientación es clave para que los estudiantes puedan conocer profesiones emergentes, sectores con proyección de futuro y tener experiencias en entornos reales de trabajo que les ayuden a conocer sus habilidades y talentos, y despertar intereses y vocaciones”.

Desde Agremia, su directora General, Inmaculada Peiró, destaca que “nuestra Asociación, desde sus inicios, está volcada en formar a los jóvenes en un sector con grandes oportunidades de futuro, como es el de las instalaciones y la energía, dado el modelo de transformación energético de nuestro país. Es por ello que sumarnos a esta iniciativa de la Fundación Bertelsmann, “Empresas que inspiran”, es un acto que responde a nuestra filosofía por ser una de las asociaciones más representativas en posibilitar la formación, educación y las prácticas laborales a los estudiantes en un entorno de trabajo empresarial”.

“Empresas que inspiran” es una iniciativa que busca impulsar actividades de orientación a los jóvenes a través del contacto directo con los profesionales, ya sea a través de visitas a empresas, charlas con expertos…. En este contexto el movimiento lleva a cabo distintas acciones para relacionar a alumnos/as en el entorno profesional: estancias educativas en empresas de varios días, visitas a las instalaciones de compañías, conversaciones y coloquios con profesionales voluntarios/as para explicar su trayectoria académica a un grupo de estudiantes.

El curso pasado más de 12.000 alumnos de 4º de la ESO de centros educativos de Madrid y Cataluña participaron en actividades de orientación profesional en formato presencial o virtual. Estas acciones incluyeron más de 160 visitas a empresas, charlas con profesionales o estancias educativas, y actividades online a través de la serie de vídeos ‘Profesionales Que Inspiran’. 65 compañías, asociaciones sectoriales, ayuntamientos y otras entidades de ambas comunidades y más de 400 profesionales voluntarios participaron de este movimiento educativo.

Las empresas interesadas en formar parte del movimiento “Empresas que inspiran” pueden registrar sus datos en www.empresasqueinspiran.es hasta finales de diciembre de 2022.