11 de noviembre de 2021

Antonio Tortosa, Trofeo al Mérito en la Trayectoria Profesional en Seguridad Privada de SEGURITECNIA

Antonio Tortosa, vicepresidente de TECNIFUEGO, ha sido premiado en la XXXIV edición del certamen internacional “TROFEOS DE LA SEGURIDAD” con el Trofeo al Mérito en la Trayectoria Profesional, que otorga la revista Seguritecnia, y que recibirá el próximo 26 de noviembre. La decisión se ha tomado una vez analizados y estudiados los méritos por parte del Jurado y teniendo en cuenta su dilatada actividad y brillante aportación al sector.

Antonio Tortosa es un profesional del sector de la protección contra incendios prácticamente desde su nacimiento, ya que su familia fue pionera en la fabricación de extintores en España y uno de los artífices del desarrollo de este sector en Murcia, donde nació.

A lo largo de todos estos años, ha formado parte de varias empresas algunas específicas de protección contra incendios y otras de seguridad privada.

Dentro de su extensa trayectoria profesional, Antonio Tortosa destaca por su entrega y su empeño en desarrollar y profesionalizar el sector. Para ello lleva décadas trabajando de forma desinteresada en varias asociaciones profesionales. En TECNIFUEGO, como vicepresidente desde hace años, y en otras, siendo miembro de sus juntas directivas y grupos de trabajo, que abarcan varios ámbitos de la seguridad y la normalización, como CEPREVEN (Asociación de investigación para la seguridad de vidas y bienes) UNE (Una Norma Española), AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), PROTECTURI (Asociación para la Protección del Patrimonio Histórico), AECIM (Asociación de Empresas del Metal de Madrid), CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), y en el Comité Organizador de SICUR-IFEMA (Salón Internacional de la Seguridad de Feria de Madrid) con cargos de presidente (2018) y vicepresidente (2020, 2022).

Su visión amplia y enriquecedora de la protección contra incendios en particular, y de la protección en general, le ha llevado a impulsar alianzas y nuevas normativas. Siempre buscando el beneficio del sector, su profesionalización y la difusión del conocimiento y de las novedades tecnológicas, destaca por su afán divulgador del concepto de la Seguridad Integral, en sus actividades de profesor, conferenciante y articulista. Muestra de ello, es su actual actividad como docente en el área de la Seguridad, en diferentes universidades, y su condición de experto tecnológico colaborador con el Instituto Nacional de las Cualificaciones, INCUAL (Ministerio de Educación y Formación Profesional), en la elaboración de la nueva cualificación profesional de protección contra incendios.