22 de noviembre de 2022

Anuncian nuevas ayudas para la industria en la jornada “Madrid impulsa la industria”

Durante la jornada ‘Madrid impulsa la industria, la industria impulsa Madrid’ celebrada esta mañana en el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), el consejero de economía, hacienda y empleo, Javier Fernández- Lasquetty, ha anunciado que la Comunidad de Madrid abrirá en enero la convocatoria de 5 millones en ayudas para la modernización de polígonos industriales. Asimismo, la directora general de promoción económica e industrial, Mar Paños de Arriba, ha presentado la línea de ayudas a la Industria 4.0

La jornada, organizada por Industry TALKS y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), se ha desarrollado como un acto en el que se ha resaltado el esfuerzo de las pymes a través de la innovación para adaptarse a un entorno cada vez más cambiante.

La bienvenida ha corrido a cargo del decano del COIIM, César Franco.

Tras su intervención, nuestro secretario general y presidente del Consejo de Industria de CEIM, José María Roncero, ha destacado la importancia del sector industrial en la Comunidad de Madrid y ha incidido en la importancia de aprovechar correctamente los fondos europeos Next Generation, ya que actualmente no se están aprovechando bien debido a la dificultad que experimentan las empresas a la hora de acceder a ellos. Asimismo, ha manifestado la falta de mano de obra cualificada en el sector, un problema que hay que afrontar a través de campañas de sensibilización que pongan en valor la importancia de la industria y las buenas condiciones laborales que presenta.

Por su parte, Mar Paños, ha subrayado su intención de dar visibilidad a lo que tenemos en la industria madrileña, ya que es una fuente de innovación y empleo estable. Además, ha presentado en detalle las próximas ayudas a la Industria 4.0 que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha en 2023.

Acto seguido, se ha dado paso a la mesa redonda ‘Nuevos entornos para la PYME industrial: desafíos y oportunidades’, moderada por Pedro J. Carrillo, CEO de industry TALKS, en la que han participado altos ejecutivos industriales como Julián Jiménez, director general de Lasercor; Fernando Tobar, CEO de Mecanizaciones INFE; Luis Almería, CEO de Talleres Almería; Álvaro García de Tiedra, director general de Tiedra Farmacéutica; y Aída de Miguel, responsable de Calidad y Operaciones.

La jornada ‘Madrid impulsa la industria, la industria impulsa Madrid’ ha sido un punto de encuentro y aprendizaje de la mano de la experiencia de empresarios como los presidentes de Escribano Mechanical Engineering y GMV, cuya trayectoria de desarrollo, transformación y crecimiento han compartido con la audiencia a través de un vídeo emitido por primera vez en la jornada y que será promocionado por industry TALKS y la Comunidad de Madrid a través de distintos canales.

Javier Fernández-Lasquetty ha sido el encargado de clausurar la jornada, anunciando en primicia la convocatoria ayudas para la modernización de polígonos industriales que la Comunidad de Madrid abrirá en enero de 2023.