16 de junio de 2026

Tecnifuego celebra su Asamblea General Ordinaria en la sede de UNESPA y nombra a Adrián Gómez presidente de honor

La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la sede de UNESPA, en Madrid, un encuentro en el que ha participado la Asociación de Empresas de Componentes para Instalaciones de Protección contra Incendios (AECIM) y en el que se ha acordado el nombramiento de Adrián Gómez como presidente de honor de la entidad.

A la Asamblea asistieron en representación de AECIM su presidente, Luis Collado, y su secretario, José María Roncero, quienes participaron en este encuentro institucional junto a representantes del sector de la protección contra incendios y entidades vinculadas a la seguridad industrial.

Durante la reunión, Tecnifuego puso en valor el trabajo desarrollado por la organización para impulsar la prevención, la innovación tecnológica y la profesionalización del sector de la protección contra incendios, además de reforzar la colaboración entre las asociaciones y empresas que forman parte de esta industria.

El nombramiento de Adrián Gómez como presidente de honor supone un reconocimiento a su trayectoria y a su contribución al desarrollo y fortalecimiento de Tecnifuego, así como a su compromiso con la mejora de la seguridad contra incendios en España.

La Asamblea General Ordinaria permitió también abordar los principales retos del sector, entre ellos la actualización normativa, la concienciación sobre la importancia de la prevención y la necesidad de seguir promoviendo soluciones eficaces para la protección de personas, bienes e infraestructuras.