23 de febrero de 2024

Nuevos avances sobre las ayudas PERTE VEC III y PERTE VEC IV

El primer semestre de 2024 se convocará el PERTE VEC III y el segundo semestre el PERTE VEC IV

El Ministro de Industria, Jordi Hereu, durante en un acto de campaña electoral en Vigo, y el Comisionado para el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, José María López, como ponente en el eMobility Expo World Congress 2024, han desvelado la siguiente información: 

  • Las próximas semanas saldrá la resolución de la Línea B) Cadena de valor – del PERTE VEC II, en la que han recibido 320 solicitudes para una subvención de 324 millones de euros.
  • El PERTE VEC III se convocará el primer trimestre de 2024. Contará con más de 200 millones de euros en subvenciones y 100 millones en préstamos, e irá dirigida tanto a proyectos de baterías, como a la cadena de valor del vehículo eléctrico
  • El PERTE VEC IV se convocará la segunda mitad de 2024. Contará con unos 250 millones de euros en subvenciones y 1.000 millones en préstamos. 

Tanto para el PERTE VEC III como para el IV, se amplia el plazo de ejecución de los proyectos hasta 2 años y medio. Para que dicha ampliación sea efectiva, es necesario que los beneficiarios presenten una solicitud justificando la imposibilidad de ejecutar la actividad en el plazo previamente establecido. 

Si necesitas ampliar información o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestra compañera de la Oficina de Fondos Europeos de AECIM, Elena Arroyo, enviando un correo a fondoseu@aecim.org o llama al teléfono 91 561 03 30.