22 de marzo de 2024

La Oficina Acelera Pyme de AECIM firma un convenio con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo para promover la transformación digital de Pymes y autónomos

Desde AECIM hemos firmado un convenio con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo para promover la transformación digital entre las pymes y los autónomos colmenareños, poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para acompañarlos en el proceso. En la firma han estado presentes el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez; la tercera teniente de alcalde y concejal de Economía y Desarrollo Empresarial, Susana Jiménez Aibar; nuestro presidente, Luis Collado López, y nuestro secretario general, José María Roncero Gómez de Bonilla.

“Estamos trabajando para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial de nuestro municipio, y con este acuerdo queremos ofrecer a pymes y autónomos herramientas y apoyo en sus procesos de transformación digital. La Oficina Acelera Pyme de AECIM identificará sus necesidades de digitalización y les asesorará en el uso de las mejores herramientas disponibles, acompañándolos en todo el proceso de transformación digital”, explica Susana Jiménez Aibar, tercera teniente de alcalde y concejal de Economía y Desarrollo Empresarial.

Por su parte, Luis Collado ha destacado que “la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo es un paso importante en nuestro compromiso por impulsar la transformación digital de las pymes y autónomos locales. A través de nuestra Oficina Acelera Pyme, brindaremos herramientas, asesoramiento y apoyo para mejorar la competitividad y la eficiencia operativa de estas empresas, contribuyendo así al desarrollo económico y empresarial de la región.”

La Oficina Acelera Pyme de AECIM pondrá a disposición de las pymes y autónomos de Colmenar Viejo un servicio gratuito de atención presencial y remota, incluyendo un asesoramiento personalizado y la resolución de consultas de los usuarios acerca de los nuevos procesos de transformación digital. También asesorará en materia de subvenciones y ayudas públicas para la digitalización, informará sobre el acceso a la financiación pública y privada, pondrá en contacto con proveedores de soluciones digitales, realizará jornadas y eventos sobre digitalización, y ofrecerá sesiones informativas y seminarios web. De este modo, podrán aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos y operaciones comerciales, la gestión con clientes y proveedores, y sus modelos de comunicación.