18 de abril de 2024

La Oficina Acelera Pyme de AECIM firma un convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada para impulsar las transformación de las Pymes y Autónomos

Desde AECIM hemos firmado un convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada con el objetivo de apoyar a las empresas locales en el proceso de optimización de sus operaciones mediante la adopción de tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como la mejora o creación de procesos de digitalización y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados. En la firma han estado presentes el concejal de Economía, Empleo y Actividades Empresariales, Francisco Álvaro, y el secretario general de AECIM, José María Roncero Gómez de Bonilla.

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

El acuerdo, con validez hasta junio de 2025, busca promover la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, así como de los autónomos locales, ofreciéndoles todas las herramientas necesarias para acompañarlos en el proceso.

Desde la Oficina Acelera Pyme de AECIM se pondrá a disposición de las pymes y autónomos de Villanueva de la Cañada un servicio gratuito de atención presencial y remota, incluyendo un asesoramiento personalizado y la resolución de consultas de los usuarios acerca de los nuevos procesos de transformación digital. También asesorará en materia de subvenciones y ayudas públicas para la digitalización, pondrá en contacto con proveedores de soluciones digitales y realizará jornadas y eventos sobre digitalización. De este modo, podrán aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos y operaciones comerciales, la gestión con clientes y proveedores, y sus modelos de comunicación.