Una de las cosas por las que se diferencia España son las persianas, debido entre otras cosas, a la excesiva exposición del sol, pero también a la necesidad de intimidad en nuestras casas. Son muchas las veces a lo largo del día que manipulamos las persianas, subiéndolas y bajándolas, pero a veces por pereza, no las movemos.
Esto también nos supondrá un ahorro tanto económico como energético, ya que nos permitirá contar con espacios más eficientes, además de incrementar con las persianas la seguridad de la casa.
Es verdad que las persianas suelen ser uno de los elementos a los que menos atención prestamos dentro del hogar, nos preocupamos más por la calidad de los cristales de las ventanas, un gran error ya que son las persianas las que pueden causar la ruptura del equilibrio térmico de la casa al tener un mal sistema y permitir que entre aire del exterior.
Otra de las cosas que a nadie nos gusta y resultan incómodas, son las cintas de las persianas que se emplean para bajarlas y subirlas que, al cabo de los años, acaban rompiéndose o retorciéndose.
Además de que podrás programar la persiana para que se suba o se baje a la hora que quieras, por ejemplo, por las mañanas para despertarte o por las noches sobre la hora que te sueles ir a dormir.
Tipos y modelos de persianas motorizadas o automáticas
Existen muchísimos tipos de motores para persianas que se adaptan a las distintas necesidades que tenga cada persona o exista en el hogar. Por ejemplo, la forma de subir o bajar la persiana puede ser de forma inalámbrica, con un mando a distancia o pulsando un interruptor
Además, también se podrá subir o bajar las persianas de toda la casa a la vez, si cuentan con sistemas domóticos adaptados para controlar las persianas.
Tipos de accionamientos para las persianas motorizadas
Los sistemas más modernos para persianas motorizadas tienen la capacidad de hacer funcionar un motor o varios motores al mismo tiempo.
Los de accionamiento inalámbricos, mediante canales, programan todas las persianas del hogar o cada persiana por separado.
El sistema de programación permite es programar por canales, si en un canal se graba más de un motor (cada motor se refiere a una persiana, éstos funcionarán a la vez, por lo que si no se quiere el movimiento a la vez de todas las persianas se debe instalar en canales separados.
Ventajas de instalar persianas motorizadas
Ahorro energético
Aparte de que al programar automáticamente las persianas podremos aprovechar al máximo la luz del día, cuando lo hagamos en invierno podremos ahorrar hasta un 10% en calefacción aprovechando el sol y cerrándolas cuando se vaya para mantener la casa lo más caliente posible.
Al contrario que en verano, cuando en las horas de más calor se bajen las persianas y, por lo tanto, la casa estará más fría y el gasto en aire acondicionado será menor.
Máxima comodidad
Ya no solo programando las horas a las que queremos que se suban o se bajen las persianas, sino simplemente con un mando a distancia o pulsando un botón, lo podremos hacer, disfrutando de la máxima comodidad.
Alta seguridad
Es muy importante destacar la seguridad que nos proporciona la programación del movimiento de las persianas, dando la sensación al exterior de que siempre hay alguien en casa
Facilidad de instalación
La mayoría de las persianas tienen la posibilidad de automatizarse por lo que su instalación es sencilla y rápida.
Alta tecnología
Gracias al control domótico podremos revalorizar nuestra casa al darle un toque tan moderno y tecnológico que llamará mucho la atención de quienes la visiten, además de la seguridad y el ahorro energético y económico que acabamos de comentar.
Diseño y estética
Mejora el diseño y estética proporcionando al hogar un avance tecnológico del que no todas las viviendas pueden presumir.
Domya, empresa integrada en AECIM, dispone de motores para persianas que se adaptan a cada necesidad, trabajando con los mejores fabricantes de motores para persianas.