22 de marzo de 2024

Empresarios de Móstoles se reúnen para conocer las ayudas para la mejora de sus áreas industriales

La Asociación de Polígonos Industriales de Madrid, en colaboración con Móstoles Desarrollo, ha organizado una jornada dedicada a dar a conocer las oportunidades de mejora y modernización disponibles para las empresas situadas en polígonos industriales de Móstoles.

El evento, que ha tenido lugar en el salón de actos del centro de Empleo, Formación y Empresa “Tierno Galván”, ha contado con la participación de más de 30 empresarios interesados en conocer las subvenciones destinadas a dotar de infraestructuras y servicios a los polígonos industriales, áreas empresariales y áreas industriales de la Comunidad de Madrid, tanto de nueva implementación como ya existentes así como las actividades que está desarrollando la Asociación de Polígonos de Madrid.

La jornada ha sido inaugurada por la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, quien ha destacado la importancia de estas iniciativas para impulsar el desarrollo económico y la competitividad empresarial en la región.

Posteriormente, la presidenta de la Asociación de Polígonos Industriales de Madrid, Esther Alía, ha presentado la asociación y la labor que está realizando para mejorar las infraestructuras y solucionar los problemas de los polígonos industriales en la región.

Durante su presentación, la presidenta de la Asociación ha insistido: “necesitamos que nuestras empresas crezcan y sean capaces de crear riqueza para los ciudadanos y que los polígonos y zonas industriales sean más modernos, más limpios, más seguros y con mejores infraestructuras, en definitiva, que sean polígonos del siglo XXI, con todo lo que eso conlleva”.

La subdirectora general de Fomento Económico e Industrial de la Comunidad de Madrid, Eva María Castro, ha sido la encargada de presentar las ayudas disponibles para la mejora de las áreas industriales, proporcionando información detallada sobre los requisitos de las mismas, presupuesto y el proceso de solicitud. Asimismo, ha destacado que se trata de una medida prioritaria para el desarrollo del sector industrial de la Comunidad de Madrid, cuya finalidad es mejorar la competitividad de las empresas, recuperar el entorno empresarial y la propia imagen de estas áreas, permitiendo la adaptación de estos espacios al modelo de Industria 4.0, además de incrementar su seguridad y mejorar su eficiencia energética y medioambiental.

El evento ha concluido con un vino español, ofreciendo un espacio para el diálogo y el intercambio de ideas entre los asistentes.