6 de mayo de 2024

Empresas de la Comisión de Mecanizadores de AECIM abren sus puertas a estudiantes de 4º de la ESO

Dos de las empresas de la Comisión de Mecanizadores de AECIM han participado en el Programa 4º+Empresa de la Comunidad de Madrid. El programa consiste en que alumnos de 4º de la ESO realizan estancias en empresas para tener una primera toma de contacto con el mundo laboral.

Hermanos Jiménez Gómez acogió a dos alumnos, del colegio Villaeuropa, los días 18, 19, 20 y 21 de marzo. Los estudiantes pudieron conocer de primera mano la actividad de los departamentos de calidad, producción e ingeniería. La visita fue todo un éxito, tanto es así, que el segundo día decidieron adelantar la hora de entrada.

Por su parte, Industrias Balmes, acogió a dos alumnas, del colegio Matemático Adam Puig, en las mismas fechas. Las chicas pudieron ir rotando por el área de producción, de oficina técnica, y administración, donde los respectivos directores les explicaban los procesos de trabajo. Cabe destacar que el perfil femenino se haya interesado por el sector, pues es tradicionalmente muy masculino.

Las empresas realizan esta actividad altruistamente, sin ningún tipo de compensación, en la que su personal deja de hacer su trabajo por unas horas y le dedica tiempo a unos estudiantes, hasta entonces desconocidos, por el simple hecho de abrirles la mente.

Tanto si los alumnos eligen este sector para su futuro profesional, como si desean tomar otras ramas, desde la Comisión de Mecanizadores de AECIM estamos muy contentos de seguir trabajando por despertar vocaciones. Se trata de ir sembrando poco a poco a edades más jóvenes para despertar su interés, y esperamos recoger los frutos en unos años.