📅 14 de diciembre

🕟 16:30 horas

👨🏻‍💼👩🏻‍💼 Inscríbete para asistir de forma presencial

💻 Inscríbete para asistir online

El jueves 14 de diciembre, AECIM celebrará la jornada sobre “Posibilidades de los acreedores ante la insolvencia del deudor”, el cual se celebrará en horario de 16:30 a 18:00 horas.

En el ámbito empresarial, es común que los problemas de morosidad de los deudores se deban a supuestos de insolvencias severas, con la consecuente declaración del concurso e incluso liquidación de la sociedad deudora, lo que puede llegar a frustrar las perspectivas de cobro.

Actualmente, la reforma de la Ley Concursal, que tuvo lugar tras la entrada en vigor de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, y el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, otorgan a los acreedores mecanismos de defensa y persecución del crédito, en aras a intentar evitar o paliar esta frustración.

El objetivo de esta jornada será mostrar la actual regulación desde una perspectiva civil y mercantil en torno a esta cuestión, lo que se realizará de la mano de los mayores expertos en la materia.

Programa

  1. BIENVENIDA E INAUGURACIÓN de la Jornada por Dª. Eva Larriba Ramos, Coordinadora del Área Jurídica de AECIM.
  2. PONENTES:
    • Dª.  Margarita Isabel Poveda Bernal. Magistrada del Juzgado Mercantil número 3 de Palma de Mallorca.
    • D. Leandro García Lomas. Magistrado del Juzgado Mercantil número 3 de Murcia.

Si tienes alguna duda o quieres más información, ponte en contacto con nuestra Área Jurídica, llamando al teléfono 91 561 03 30 o en el correo electrónico fiscal4@aecim.org.

diciembre 14 @ 16:30
16:30 — 18:00 (1h 30′)

INSCRÍBETE