15 de enero de 2024

Éxito en la Jornada sobre Ayudas a la Digitalización de Pymes Industriales

Hemos celebrado una jornada en nuestra sede sobre las Ayudas para la Digitalización de Pymes Industriales de la Comunidad de Madrid, cofinanciadas con Fondos FEDER. La sesión, que ha contado con la participación de representantes de la Comunidad de Madrid, ha ofrecido a nuestros asociados información de interés sobre las características de la ayuda y el proceso de tramitación de estas subvenciones destinadas a impulsar la transformación digital de la industria madrileña.

La jornada ha comenzado con una introducción a cargo de Federico Durán, presidente de la Comisión de Industria de CEIM y miembro de la junta directiva de AECIM, quien ha destacado el peso de la industria del metal en el conjunto de la industria madrileña.

A continuación, Elena Arroyo, responsable de Industria de AECIM, ha presentado la Oficina de Fondos Europeos de AECIM, destacando la labor que realiza para filtrar y mantener informados a nuestros asociados en todo momento sobre las ayudas que de las que pueden beneficiarse. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de estas ayudas para fortalecer la competitividad del sector industrial en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Eva Castro, subdirectora de Fomento Económico e Industrial de la Comunidad de Madrid, y Virginia Bielsa Piñero, jefa de Área de Promoción Económica, han explicado todos los detalles de la línea de ayudas para la Digitalización: actuaciones subvencionables, beneficiarios, intensidad de las ayudas, plazos, etc.

Para finalizar la sesión, Eduardo Rodríguez, letrado del Área Jurídica de AECIM, ha proporcionado a los asistentes información detallada sobre el proceso de solicitud, destacando la importancia de la correcta presentación de la documentación. Para ello, el Área Jurídica de la asociación ofrece a todos los interesados un servicio de asesoramiento en el proceso de solicitud, que incluye el análisis y revisión de la documentación necesaria, así como la cumplimentación de las solicitudes, con el objetivo de garantizar el éxito de los solicitantes en este proceso.

Con estas iniciativas, AECIM reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico y la competitividad de las empresas del metal en la Comunidad de Madrid, promoviendo la adopción de soluciones innovadoras y la mejora continua en el sector.