Factory 4.0 es una nueva manera de organizar los procesos de producción para responder a las nuevas necesidades industriales.
Desde Quimel ayudan a las fábricas de producción con sus soluciones globales de automatización y posterior digitalización de esta automatización para disponer de datos masivos (IIoT) eficientes y certeros.
Servicios globales para las fábricas fortaleciendo la automatización para encaminarlas hacia una posterior digitalización
Desde Quimel explican que en sus 69 años de experiencia han conocido multitud de experiencias ligadas al puzzle de la automatización industrial. Sin embargo, la práctica y el estudio por sí mismos les hicieron entender las diferentes partes de la automatización industrial como un todo conexo y totalmente relacionado.
Basándose en su experiencia, ayudan a dispar los problemas y las preocupaciones de las fábricas, ofreciendo consultoría y soluciones personalizadas para las necesidades únicas de cada empresa.
Disponen de cientos de referencias en proyectos completos (también diseño fabricación, y cableado armarios CEM propios), programación de PLC, HMI, scada y puesta en marcha en campo del proyecto.
Son un partner multiservicios tecnológico y estratégico con capacidad técnica para actuar sobre la mejora de la automatización ya existente con el objetivo de preparar a la fabrica para su posterior digitalización. Una sola empresa para la consultoría técnica, definición, solución, ejecución, puesta en marcha y SAT, muy especializada en automatización industrial de fábricas y de procesos industriales.
Su capacidad de ayudar a sus clientes emana de la experiencia y de la capacitación de sus Técnicos e Ingenieros (entre 15-30 años de trabajo en campo).
Realizan el análisis y el diagnóstico de las necesidades de automatización de las fábricas de producción, registrando, definiendo e identificando los problemas detectados, para aportar aquellas propuestas técnicas de valor que resulten ser las mas beneficiosas y rentables especialmente dedicadas para la particularidad de la fábrica de producción.
Sus propuestas técnicas en la automatización de fábricas se basan principalmente en la optimización de lo que ya tiene la fábrica (actualización) para el mayor aprovechamiento de los recursos ya existentes.
Ofrecen mayor retorno de la inversión y mayor ahorro de costes porque, además de su cercanía física, disponen de medios propios locales y asistencia técnica post venta.
Factory 4.0 Evolucionar con conocimiento del fundamento hacia la transición digital de las fábricas
Las propuestas de valor de Quimel en IIoT (Digitalización de la fábrica) se sustentan sobre sus experimentados cimientos en los conocimientos de las automatizaciones que las soportan.
Solamente se puede construir la digitalización de la fábrica de una forma robusta si se cuenta con unas bases sólidas, técnicamente analizadas, validadas y consolidadas que son las propias de automatización soportante fuerte.