Tras la elección de la Comunidad de Madrid como Centro Europeo de Innovación Digital (European Digital Innovation Hub – EDIH), los miembros del hub de Madrid, entre los que se encuentra AECIM, han firmado el acuerdo de consorcio que regula el funcionamiento operativo del EDIH Madrid Región.
Con este acto se ha dado el pistoletazo de salida para comenzar a concretar la actividad de cada uno de sus miembros y posicionar a Madrid como centro de referencia para mejorar la digitalización, tanto del sector público como de las pequeñas y medianas empresas de la región.

En la firma del acuerdo, celebrada en CEIM, han estado representantes de todas las organizaciones que forman parte del hub: la Comunidad Madrid, AECIM, Fundación Madri+d, AEDHE, HP, UC3M, Fundación Ciudad Alcobendas, ID Consortium, EIT, EGEDA y Hub Movilidad.
EDIH Madrid Región funcionará como una ventanilla única que ayudará a las empresas a ser más competitivas en relación con sus procesos de negocio y producción, utilizando tecnologías punteras. A través de un catálogo de servicios, este hub ofrecerá acceso a los últimos conocimientos, experiencia y asesoramiento para crear un gran ecosistema de innovación y nuevas oportunidades.
A través del hub madrileño, las pymes podrán experimentar con las tecnologías de software, hardware y modelos comerciales para comprender nuevas oportunidades de negocio. Además, obtendrán las habilidades y la formación necesarias para aprovechar al máximo las innovaciones digitales. También encontrarán apoyo para la búsqueda de negocio para la búsqueda de financiación para la transformación digital y en la presentación de propuestas a programas europeos.
