8 de enero de 2024

AECIM firma su plan de igualdad para promover la equidad de género en el ámbito laboral

Desde AECIM hemos firmado, junto con los sindicatos UGT y CC.OO., nuestro plan de igualdad que refuerza el compromiso de las partes por avanzar en la equidad de género dentro del ámbito laboral y aborda de manera integral diversas dimensiones de la igualdad entre mujeres y hombres en la asociación.

En el acuerdo se propone la implantación en AECIM, durante los próximos cuatro años, de una batería de medidas que abarcan cuestiones tan importantes como la formación, la contratación, la conciliación y la violencia de género. 

Entre las medidas que se han pactado figuran las propuestas de revisar las ofertas de empleo para que se redacten en un lenguaje inclusivo, no utilizar imágenes sexistas, modificar la denominación de los puestos de trabajo y fomentar la formación y la presencia de las mujeres en los puestos de dirección. También se plantea incorporar políticas de desconexión digital, revisar el protocolo del teletrabajo, promocionar el reciclaje del personal, favorecer la promoción interna e informar a la plantilla de las vacantes y de su derecho a revisar el registro retributivo.

Entre los aspectos más destacados de nuestro Plan de Igualdad se encuentran:

  • Establecimiento de un protocolo para prevenir y abordar el acoso sexual y el acoso por razón de género, promoviendo un entorno laboral seguro y respetuoso en AECIM.
  • Implementación de estudios detallados sobre las diferencias de
  • Igualdad de trato y de oportunidades en el acceso al empleo, en la formación y en la promoción profesional y, en las condiciones de trabajo.
  • Abordaje de la segregación laboral horizontal y vertical, promoviendo la igualdad en la distribución de roles y responsabilidades.

Desde AECIM nos enorgullecemos de adoptar este Plan de Igualdad como parte de nuestro compromiso continuo con la diversidad y la inclusión. Esta iniciativa refleja nuestro firme propósito de crear un entorno laboral que promueva la igualdad de oportunidades para todos nuestros empleados y empleadas.