9 de junio de 2021

García-Page inaugura la instalación fotovoltaica, realizada por GFM, en la Base Aérea de Los Yébenes

En esta mañana de Miércoles, 9 de Junio, el Presidente de la Comunidad castellano-manchega, Emiliano García-Page, ha inaugurado la instalación fotovoltaica, de autoconsumo aislada, realizada en la base aérea del Quinto de Don Pedro, en Los Yébenes, por GFM e Infrysol.

GFM,  representada por su CEO, Javier Bustos Ramos, y por su Director Comercial, Francisco Javier del Val, ha recibido la enhorabuena del Presidente autonómico por su labor y trayectoria en el sector renovable.

Las empresas manchegas, de Toledo y Ciudad Real, respectivamente, han llevado a cabo una instalación fotovoltaica aislada, compuesta por una caseta portátil climatizada, 80 módulos fotovoltaicos, un generador diésel de apoyo y varias baterías de litio.

Dicha instalación tiene por objeto suministrar energía a la base aérea, que está habitada por las cuadrillas de bomberos, durante los meses de Junio a Octubre.

La energía se genera a través de los módulos fotovoltaicos. De aquí, pasa a los inversores y al regulador de carga, con el fin de alimentar las cargas que se estén dando en ese momento, así como cargar las baterías de litio, que serán utilizadas en aquellos momentos en los que no se disponga de luz solar.

La instalación cuenta con monitorización remota a tiempo real. De esta forma, se dispone en todo momento de información del funcionamiento del sistema. Este dato es importante ya que se pueden solucionar posibles errores y averías a distancia, así como mantener los equipos actualizados y mandar configuraciones diferentes siempre y cuando sean necesarios.