30 de noviembre de 2023

Innovación y Colaboración de Abas ERP en la Feria Metalmadrid

Abas Ibérica, líder en soluciones de software de gestión industrial, ha asistido por segunda vez consecutiva en la decimoquinta edición de Metalmadrid. La prestigiosa feria del metal ha congregado a más de 600 principales empresas de la industria a nivel nacional. Este evento anual, que tuvo lugar en el recinto ferial de IFEMA (Madrid), durante el 15 y 16 de noviembre, se ha consolidado como el epicentro donde las últimas innovaciones, tecnologías y tendencias del sector metalúrgico convergen.

Abas Ibérica y AECIM, la Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid, participaron de manera conjunta en la reciente edición de Metalmadrid, destacando la trascendencia del partenariado en la industria del metal. A pesar de contar con stands individuales, la colaboración entre AECIM, defensora de los intereses del sector metalúrgico en Madrid, y Abas Ibérica, con su enfoque en soluciones industriales de vanguardia, fue evidente tras años de comunicación y cercanía.

Esta colaboración que se inició en 2019, no sólo resalta la sinergia entre dos actores clave en el ámbito empresarial y de la industria del metal, sino que también subraya el poder transformador de las alianzas estratégicas. Ambas entidades han compartido un espacio donde la convergencia de conocimientos y recursos se convirtió en un activo invaluable para los profesionales del metal que asistieron a la feria.

“Desde AECIM trabajamos para lograr el éxito de nuestros asociados y creemos firmemente en la fuerza de la colaboración para promocionar nuestro tejido empresarial. Sin duda, esta edición de MetalMadrid ha sido un éxito y la participación conjunta con Abas Ibérica ha demostrado la fuerza y las sinergias que
podemos lograr trabajando de la mano hacia objetivos comunes”
, ha comentado Soledad Dávila, Coordinadora del Área de Promoción Empresarial de AECIM.

Abas ERP en la construcción de un tejido industrial sólido

La participación de Abas Ibérica en Metalmadrid fue un testimonio del compromiso continuo de la empresa con la excelencia en la gestión empresarial. Con su destacado producto, Abas ERP, la compañía ofreció a los visitantes una visión integral de las soluciones avanzadas diseñadas específicamente para abordar los desafíos que enfrenta la industria del metal.

Desde la gestión eficiente de la cadena de suministro hasta la optimización de procesos, Abas ERP se destacó como una herramienta integral que impulsa la productividad y la rentabilidad.

El stand de Abas Ibérica en Metalmadrid se convirtió en un punto de encuentro para profesionales y expertos del sector que buscaban soluciones innovadoras. Los representantes de la empresa compartieron su experiencia y conocimientos con los visitantes, destacando cómo Abas ERP puede transformar la forma en que las empresas metalúrgicas gestionan sus operaciones, mejorando la toma de decisiones y proporcionando una ventaja competitiva significativa.

Durante una serie de visitas estratégicas, Abas ERP tuvo el honor de reunirse con destacados clientes
de distintos sectores. Mayoritariamente del metal y maquinaria. Entre ellos Bralo, Imabe, Duero, Cetil, Gometegui, Rufepa, Asecos, Grip On Tools y Schmalz.

Además, durante estas visitas, Abas ERP se conectó con valiosos socios estratégicos como Leyton y ICM
Ibercode, así como otros actores activos en el dinámico mercado de la industria y la transformación digital. Estas interacciones cercanas no solo evidencian la atención personalizada que Abas ERP brinda a sus clientes, sino también su papel activo en la construcción de un ecosistema empresarial sólido y colaborativo.

Una solución empresarial dedicado 100% al sector industrial

La metalurgia es el sector clave en muchas industrias como la del automóvil, la electrónica y la fabricación a medida y en serie. En un contexto de globalización del suministro y de la fabricación de productos metálicos, es fundamental que las empresas refuercen su rendimiento y su creación de valor. Pero aún más, debido a los retos actuales internacionales que afectan a todos los sectores, como por ejemplo: la eco-concepción de los productos, la integración de nuevos materiales, el reciclaje y la reutilización de las materias primas.

Abas ERP ofrece soluciones esenciales para optimizar la producción asegurando que los componentes se fabrican de forma optimizada, tanto desde el punto de vista de la planificación de los recursos (máquinas, personal, gestión de las existencias) como de la gestión de los costes (cálculo de costes, gestión por trabajos, etc.).

“Uno de los puntos más importantes para las empresas del metal es el control y la garantía de la satisfacción de los clientes. Abas ERP permite respetar los plazos de fabricación y de entrega gracias a la planificación facilitada. Un gran ejemplo de ello es la multinacional Bralo, la empresa de metal y cliente de Abas, ya que con nuestro software pudimos transversalizar los datos de todas sus plantas permitiendo así centralizar toda la información para que pudiese ser controlada desde una misma pantalla o dispositivo.” Alberto Martín, Sales Director.