3 de mayo de 2024

Jornada Mixta sobre «La venta de la unidad productiva como salida a la crisis empresarial»

En AECIM somos muy conscientes de la complejidad de los diversos retos y problemas a los que se enfrentan muchos de nuestros asociados en la gestión ordinaria del negocio.

En el ámbito empresarial, es pertinente conocer los instrumentos que tenemos para garantizar una mayor facilidad en las negociaciones de reestructuración de aquellos pasivos a nombre de la empresa que pudieran poner en jaque su viabilidad.

Actualmente, la reforma de la Ley Concursal, que tuvo lugar tras la entrada en vigor de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, tiene como finalidad, entre otras, preservar el valor de la empresa en funcionamiento dotando de una mayor flexibilidad a las posibles soluciones a las crisis que puedan afectar a una sociedad. Por ello, el lunes 6 de mayo de 2024, AECIM celebrará el webinar sobre “LA VENTA DE LA UNIDAD PRODUCTIVA COMO SALIDA A LA CRISIS EMPRESARIAL”, el cual se celebrará en horario de 16:30 a 18:00 horas.

Esta jornada se realizará en un FORMATO MIXTO ONLINE-PRESENCIAL, pudiendo asistir telemáticamente a través del siguiente enlace o de forma presencial hasta cubrir límite de aforo, pudiendo reservar su plaza mediante correo electrónico a la dirección fiscal4@aecim.org indicando su nombre, primer apellido y empresa.

PROGRAMA

1. BIENVENIDA E INAUGURACIÓN de la Jornada por Dª. Eva Larriba Ramos, Coordinadora del Área Jurídica de AECIM.

2. PONENTES.

  • D. César Suárez Vázquez. Magistrado del Juzgado de lo Mercantil n.º 6 de Barcelona.
  • D.  José María Tapia López. Magistrado del Juzgado de lo Mercantil n.º 3 de Bilbao.

Si tiene alguna duda sobre las cuestiones aquí comentadas o desea más información, o desea inscribirse para asistencia presencial, puede ponerse en contacto con el Área Jurídica de AECIM, estaremos encantados de atenderle.