7 de noviembre de 2019

La nueva planta de SCP y Sintersa en Sevilla duplica su capacidad de fabricación

El grupo español formado por SCP y Sintersa (Suministros de Conectores Profesionales/Sistemas de Interconexión SA), con más de 30 años en el mercado continúa creciendo. Ha inaugurado una nueva fábrica de Sintersa en Sevilla el pasado año 2018 que en tan sólo 1 año ha duplicado su capacidad de fabricación.

 Se ha implantado en esta planta productiva un modelo Lean Manufacturing basado en equipos multidisciplinares organizados por estaciones de trabajo que les permite continuar mejorando el flujo, la productividad y la calidad en cada proceso. Sintersa se prepara de esta manera para acometer grandes proyectos de producción de cableados.

Se trata de un Centro de Excelencia de fabricación integral de unidades de control aeronáuticas, donde trabajan más de setenta profesionales certificados.

La fábrica, que tiene como objetivo continuar con su crecimiento año a año, dispone de un total de 2000 m² distribuidos entre producción, almacenes y oficinas.

Además, de la nueva sede en Sevilla, la empresa que diseña, fabrica y suministra sistemas de interconexión eléctrica para aplicaciones profesionales en entornos severos, tiene su sede central en Madrid, así como delegación en Barcelona y filial portuguesa en Lisboa.

La nueva delegación en Sevilla representa gran porcentaje del ejercicio de la empresa. Dentro de sus actividades destacamos ingeniería y gestión de proyectos, producción de cableados Industriales e instalaciones, además de la realización de bancos de prueba, y producción industrial, militar y aeronáutica.

Este nuevo y moderno centro productivo dispone de una capacidad de producción de 130.000 horas al año y un sistema de control de calidad ISO (UNE – EN 9100). Asimismo, tiene implantado en sus procesos IPC-WHMA-A-620 Training and Certification que documenta los aspectos relevantes del proceso de ensamblaje, así como los requisitos relevantes para la inspección de los diferentes materiales.

Este centro ubicado en la ciudad andaluza, brinda la posibilidad a la empresa Sintersa de continuar mejorando la calidad de sus productos y servicios para realizar proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

La mayoría de los sistemas de interconexión necesitan ser instalados y testados in situ. Justamente el gran valor añadido de SCP Sintersa, es contar con técnicos certificados por las mejores compañías para la instalación del cableado, realización de reparaciones y pruebas eléctricas donde sea necesario. 

Actualmente Sintersa le da soporte a grandes actores industriales de Andalucía, como pueden ser Navantia, General Dynamics Santa Barbara Sistemas y Airbus D&S.

Más concretamente, Sintersa le ha dado soporte en el desarrollo del cañón millenium para las fragatas compradas recientemente por Arabia. Así mismo participando con Indra en la implementación de cableados eléctricos, de comunicación y las más altas tecnologías de Fibra Óptica de última generación de Fragatas de la Armada española F110.