14 de septiembre de 2021

Luis Collado, presidente de AECIM: «El precio de la energía supone un verdadero riesgo de deslocalización o de cierre de empresas”

Luis Collado, presidente de AECIM, ha intervenido en varios medios de comunicación en las últimas semanas para denunciar la situación de las pymes del metal derivada de la subida del precio de la energía.

Así, en El País, Collado asegura que “estos incrementos van a ser el golpe definitivo para una parte muy importante de la industria del metal, sobre todo para pymes, micropymes y autónomos, pues la energía más cara de Europa se paga en España y los pedidos se trasladarán a países limítrofes. Nos encontramos en un escenario definitivo: o se articulan ayudas para minimizar esta situación o se estará provocando el cierre de muchas empresas de forma inmediata o a corto plazo”.

En esta misma línea se posiciona en la entrevista concedida para el medio Industry Talks, en la que asevera que «el incremento descontrolado del precio de la energía, además de afectar de forma transversal al conjunto de la sociedad, supone quizás uno de los mayores hándicaps de competitividad para las empresas industriales. El precio de la energía sí que supone un verdadero riesgo de deslocalización o de cierre de empresas».