4 de abril de 2024

Madrid Clúster de Automoción se une a PlaNET24 para impulsar la innovación en el sector automotriz

Madrid Clúster de Automoción (MCA), el único clúster industrial privado que participará en el evento, anuncia su acuerdo de colaboración con Madrid Network para participar en PlaNET24, el Gran Escaparate Internacional de la Innovación en Madrid. Este evento, promovido por el ecosistema de clústeres, HUBs de innovación y centros de emprendimiento de la Comunidad de Madrid, se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre en IFEMA.

PlaNET24 es una iniciativa coordinada por Madrid Network y la Dirección General de Innovación de la Comunidad de Madrid, que reunirá a diversos clústeres y HUBs de la región para presentar soluciones innovadoras en áreas como internet de las cosas, transformación digital, inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad o big data, entre otros.

Además de Madrid Clúster de Automoción, el evento contará con la participación de destacados clústeres y entidades como MAD FinTech, CITET, MWCC, Cyber MAD, PETEC, SOS en Red (C1B3RWOMAN), Fundación MOGY y City Motion, entre otros.

MCA tendrá una destacada presencia en PlaNET24, con ponencias paralelas programadas para el 18 de septiembre por la tarde y el 19 de septiembre tanto por la mañana como por la tarde.

“Estamos encantados de formar parte de PlaNET24 y de tener la oportunidad de compartir nuestras innovaciones en el ámbito automotriz”, ha comentado Alfredo Rozalén, presidente de Madrid Clúster de Automoción. “Este evento es una plataforma única para mostrar el potencial de la industria automotriz en Madrid y fortalecer la colaboración con otros actores del ecosistema de innovación de la región”.

La presentación del evento “Rumbo a PlaNET24” ha tenido lugar en la Sede de la Comisión Europea en Madrid, donde ha contado con la participación de la consejera Económica de la Comisión Europea, Beatriz Alvargonzález; Ignacio Azorín González, director general de Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid; Vicente Parras Criado, subdirector general de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid; y Gema Sanz, directora de RR.II de Madrid Network. Durante este primer evento de presentación se ha destacado la importancia de este congreso como escaparate tecnológico que promoverá el valor de los clústeres y HUBs del mundo tecnológico y empresarial.