9 de febrero de 2024

Se constituye la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de Madrid

Este Convenio afectará a cerca de 200.000 trabajadores y más de 32.000 empresas en la Comunidad de Madrid

Se ha constituido la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid, un hito crucial que marca el inicio de un proceso significativo para cerca de 200.000 trabajadores y más de 32.000 empresas en la región.

La Mesa Negociadora, compuesta por la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT), se ha reunido con el objetivo de iniciar las conversaciones que darán forma al nuevo Convenio Colectivo. Este acuerdo regulará las relaciones laborales en el sector desde el 1 de enero de 2024 y durante los próximos años.

Con la constitución de la mesa, se abre una nueva fase de negociación para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector del metal en la Comunidad de Madrid.

Este proceso de negociación se lleva a cabo con el firme compromiso de todas las partes involucradas para alcanzar un acuerdo equitativo y beneficioso tanto para los trabajadores como para las empresas. Se buscará conciliar los intereses de ambas partes, garantizando la competitividad y prosperidad de las empresas de la industria, servicios e instalaciones del metal de Madrid, así como el mantenimiento del empleo en un sector caracterizado por presentar unos salarios superiores a la media en la región.

La constitución de la Mesa Negociadora es un paso fundamental hacia la construcción de un marco laboral sólido y estable que promueva el crecimiento y la estabilidad en el ámbito industrial de la Comunidad de Madrid.