26 de enero de 2024

Mtech Group nombra a Karmelo López de Arbina director de estrategia internacional

Nuestro asociado Mtech Group, empresa de ingeniería y fabricación de cuadros eléctricos, que opera también en la distribución de material eléctrico, ha nombrado a Karmelo López de Arbina nuevo director del Área de Estrategia Internacional. Su misión será liderar y dirigir la formulación, implementación y evaluación de estrategias empresariales a nivel global.

Esta responsabilidad implica que Karmelo, que se unió a la empresa el pasado 8 de enero, se ocupará de la identificación de oportunidades de expansión internacional, el análisis de mercados extranjeros, el desarrollo de alianzas estratégicas y la supervisión de la ejecución de iniciativas internacionales. Además, “se encargará de garantizar que todas las operaciones en el ámbito internacional estén alineadas con los objetivos y valores de Mtech Group, contribuyendo así al crecimiento sostenible y al éxito global del grupo”, confirma la empresa.

En este contexto, Mtech Group viene desarrollando desde hace años proyectos fuera de España, de la mano de sus clientes nacionales. El grupo ha decidido realizar una apuesta más ambiciosa y “convertirse definitivamente en una compañía multinacional con presencia real en los cinco continentes”. De este modo, Karmelo López de Arbina refuerza el equipo comercial de Miguel Cabrero Alonso, director general de Ventas y Marketing del grupo.

Sólido posicionamiento internacional

En los últimos años, Mtech Group ha logrado un sólido posicionamiento internacional en el diseño, ingeniería y fabricación de cuadros eléctricos, reflejado en un constante crecimiento.

“Nuestra presencia global se manifiesta a través de una destacada exportación que representa el 60 % de nuestra facturación. Este éxito se traduce concretamente en nuestra participación en más de 800 proyectos en todo el mundo”. Este logro no sólo respalda la excelencia técnica de la empresa, sino también “nuestra capacidad para abordar proyectos a nivel internacional con eficiencia y calidad, consolidando así nuestra posición como líderes en el mercado global de cuadros eléctricos”.