29 de noviembre de 2023

Nuestro asociado Nagamohr, galardonado en el III Congreso de Mecanizado de ASPROMEC

Recogió el galardón Patrick Bosch, CEO de Nagamohr

El 23 de noviembre tuvo lugar el III Congreso del Mecanizado organizado por la Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (ASPROMEC). En el evento estuvimos junto a nuestro asociado Nagamohr, empresa dedicada al torneado de alta precisión, que fue premiada en la categoría de Mecanizador en los Premios ASPROMEC 2022.

Este galardón coincide con el 30 aniversario del nacimiento de la compañía y, el encargado de recogerlo fue su CEO, Patrick Bosch, de la mano de Augusto Escuredo, del Grupo Renault.

30 años de cambios y crecimiento

Nacida del traslado de un pequeño centro de producción de Alemania a España en 1993, Nagamohr, especializada en ejes complejos principalmente para la industria de la automoción, se ha convertido desde entonces en una empresa con más de 150 empleados, una producción anual de aproximadamente 40 millones de ejes y una facturación superior a los 20 millones de euros.

La calidad de sus productos, el uso de la última tecnología en sus medios de producción y sus precios competitivos, le permiten exportar incluso a Europa del Este y China. Además, su flexibilidad ante los cambios en la planificación de la producción, así como los grandes profesionales altamente cualificados, son la base del crecimiento sostenido histórico y futuro de la empresa.

Nagamohr está especializada en la producción de grandes series, como pueden ser los ejes de transmisión macizos y huecos; de armadura para motores eléctricos; para tren motriz y cajas de distribución; y de mariposa y válvulas para sistemas de recirculación de gas, utilizados en sistemas de limpiaparabrisas, elevalunas eléctricos, ajustes motorizados de asientos y techos corredizos, sistemas de tren motriz, sistemas de gestión de aire de escape y otras aplicaciones similares.

Maquinaria que cubre todas las necesidades de sus clientes

Su planta de producción, localizada en Getafe, les permite realizar diferentes procesos de mecanizado, gracias a las más de 100 máquinas que disponen. Podemos destacar algunos de estos procesos como son el torneado, el moleteado cilíndrico y cónico, laminación, prensado o perforación.

Debido a que el torneado es su principal proceso de producción, más de la mitad de las máquinas son tornos; el resto son una variedad de máquinas de proceso secundario que les permite cubrir prácticamente cualquier requerimiento solicitado por sus clientes.

Todo este sistema, les permite que sus productos se monten en vehículos tan exigentes como son Mercedes, BMW, Porsche, Toyota, entre otros. Al mismo tiempo, son convincentemente competitivos y, por lo tanto, se seleccionan regularmente para vehículos de grandes series como VW Golf / Polo, Seat Ibiza., Renault Dacia Logan, etc.

Para ello, la empresa cuenta con los certificados de calidad más exigentes y, por ello, el 15% de su esfuerzo económico y humano está dedicado a mantener y mejorar la calidad de sus productos, gracias a un laboratorio altamente eficiente dotado de equipos modernos y sofisticados.