13 de marzo de 2024

Nuestra Oficina Acelera Pyme participará en la feria EFICAM

La Oficina Acelera Pyme de AECIM ayudará a los instaladores en sus gestiones de transformación digital

La octava edición de EFICAM, que se celebrará el próximo 4 de abril en La Nave (C/Cifuentes, nº 5), contará con un stand de la Oficina Acelera Pyme para ayudar a los visitantes de la feria en su transformación digital.  De esta forma, los asistentes podrán recibir asesoramiento personalizado durante su visita a la feria, aunque también es posible concertar una cita previa llamando al teléfono de APIEM (915 94 52 71) y preguntar por Marketing y Comunicación.

Si aún no lo has hecho, estás a tiempo de inscribirte a la feria EFICAM.

Jornada en EFICAM: Factura Electrónica: Normativa, características y aplicación

Dentro del programa de actividades, la Oficina Acelera Pyme de AECIM ha organizado una charla divulgativa con el objetivo de contextualizar a las pymes y autónomos asistentes a la feria sobre la Ley Crea y Crece que afectara al método de facturación de las empresas. Tratarán todos los temas relacionados con la factura electrónica, desde su definición y normativa hasta sus los tipos de formato y ventajas de implementación en el sector privado.

📅  jueves, 4 de abril

🕓 16:00h

📍 Sala 1 del recinto de La Nave (C/Cifuentes, nº 5 – 28021, Madrid)

*Para asistir a la jornada, es necesario registrarse previamente como asistente a EFIC@M

¿Qué es la Oficina Acelera Pyme? ¿Cómo pueden ayudar a las pymes?

La Oficina Acelera Pyme es una entidad líder en la promoción y apoyo a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en la Comunidad de Madrid.

Ofrecen servicios personalizados a pymes y autónomos tales como:

  • Información que necesitan para poner en marcha y avanzar en su proceso de transformación digital. Resuelven consultas tanto de forma física como virtual, acerca de estrategias y soluciones digitales. Desde cómo implementar un CRM hasta qué hay que tener en cuenta para poner en marcha una estrategia de gestión de RRSS o cuáles son las ventajas y limitaciones que la nueva factura electrónica genera para las pymes. Al fin y al cabo, rresuelven cualquier duda en materia de digitalización que pueda plantearse para un autónomo o pequeña y mediana empresa a la hora de enfrentarse a la transformación digital de su negocio.
  • Información sobre ayudas y subvenciones disponibles en materia de digitalización de empresas, como el Kit Digital, una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales en empresas, Asesoría sobre servicios de la Oficina Acelera Pyme, subvenciones y ayudas, normativa y estrategia y soluciones disponibles. Punto de información físico y virtual para el PLAN ESPAÑA DIGITAL 2025.
  • Auditorías personalizadas para detectar el nivel madurez digital de la empresa y apoyo en la identificación y selección de los proveedores que mejor puedan apoyarte en la implantación de las soluciones digitales.
  • Publicación de contenido de interés sobre herramientas, artículos o jornadas que difunden a través de RRSS / web/ micro píldoras.

La Oficina Acelera Pyme de AECIM organiza jornadas, workshops, talleres sectoriales, talleres territoriales, eventos, etc., sobre cuestiones genéricas de digitalización, o sobre las necesidades y desafíos tecnológicos particulares de un sector o industria específico, en el que las pymes tienen la oportunidad de conocer las últimas tendencias y tecnologías para fomentar su crecimiento y competitividad. Algunos ejemplos de las temáticas sobre las que han realizado estas jornadas y talleres son “Cómo averiguo lo que necesito y por donde empiezo la Transformación Digital de mi negocio”, “Facturación electrónica: claves para pymes y autónomos”, “Ayudas y herramientas para gestionar de manera eficiente tu empresa: CRM y ERP” o “Cómo atraer nuevos clientes con la ayuda de LinkedIn”

Además, a través de sus canales de comunicación (web, LinkedIn, Twitter, Instagram y WhatsApp), difunden contenidos en materia de digitalización.