12 de febrero de 2024

La Oficina Acelera Pyme de AECIM y el Ayuntamiento de Arroyomolinos firman un acuerdo para promover la transformación digital entre las pymes del municipio

Esta colaboración tiene como objetivo potenciar el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas de la región mediante la implementación de estrategias de digitalización

AECIM y el Ayuntamiento de Arroyomolinos han unido fuerzas en un acuerdo para impulsar la digitalización y la innovación en las pequeñas y medianas empresas de la región a través de la Oficina Acelera Pyme. La firma del convenio se ha realizado entre D. Juan Carlos García González como concejal delegado de las áreas de Movilidad, Transporte y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arroyomolinos y D. José Mª Roncero Gómez de Bonilla, secretario general de AECIM.

El convenio tiene como objetivo principal apoyar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la ciudad madrileña. AECIM, como la organización líder en la representación de empresas del metal en Madrid, actuará, a través de su Oficina Acelera Pyme, proporcionando servicios y asesoramiento en áreas clave de digitalización.

Compromisos del acuerdo

En el marco de este acuerdo estratégico, el Ayuntamiento de Arroyomolinos y AECIM han definido una serie de compromisos que evidencian su firme compromiso con el impulso de la transformación digital en el entramado empresarial local. Entre ellos, cabe destacar:

  • El compromiso del Ayuntamiento para promover y difundir las actividades y servicios ofrecidos por la Oficina Acelera Pyme de AECIM, destacando la importancia de la transformación digital para el desarrollo empresarial.
  • La Oficina Acelera Pyme ofrecerá servicios gratuitos, incluyendo atención presencial y remota a las pymes de Arroyomolinos, asesoramiento personalizado en transformación digital, difusión de información sobre subvenciones y ayudas, jornadas, talleres, seminarios web, y acceso a la financiación pública y privada.

Fruto de este acuerdo, la Oficina Acelera Pyme de AECIM organizará una serie de jornadas divulgativas para impulsar la transformación digital del tejido empresarial local.

Este convenio estará vigente hasta el 13 de junio de 2025, alineándose con la categoría de Oficina Acelera Pyme otorgada a AECIM. Ambas partes reafirman su compromiso con el desarrollo tecnológico y la mejora de la competitividad empresarial en la región.