5 de marzo de 2024

La Oficina Acelera Pyme de AECIM impulsa la digitalización en Villanueva de la Cañada

En el marco de las actividades programadas en las Jornadas de Empresa, Autoempleo y Emprendimiento de Villanueva de la Cañada, la Oficina Acelera Pyme ofreció una charla bajo el título “Digitalización, ¿por dónde empieza la transformación digital de tu negocio?” y atendió a las consultas de los asistentes, en su stand informativo

La Oficina Acelera Pyme de AECIM participó en las Jornadas de Empresa, Autoempleo y Emprendimiento organizadas por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, con el objetivo de apoyar a las pymes y autónomos locales en su camino hacia la transformación digital.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

El acto inaugural, que tuvo lugar en el Centro Cívico El Molino, contó con la presencia destacada del alcalde, D. Luis Manuel Partida, el concejal de economía, empleo y actividades empresariales, Francisco Álvaro Gómez, y el viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Daniel Rodríguez Asensio.

Durante el desayuno inaugural, el alcalde, Luis Partida expresó su reconocimiento a la importancia de la formación en el ámbito empresarial y destacó la relevancia de las jornadas para adaptarse a las nuevas demandas económicas y encontrar oportunidades laborales.

Este encuentro reunió a emprendedores y empresarios locales, así como a diferentes representantes de las instituciones educativas presenten en el municipio.

Con una programación de 15 charlas dirigidas por expertos en diferentes etapas del proceso empresarial, desde la idea inicial hasta su madurez, se abordaron temas como la validación de ideas, planes de negocio, marketing, digitalización, fiscalidad, tributos, financiación e inteligencia artificial. Además, se llevó a cabo un encuentro de networking y una jornada motivacional sobre la mentalidad del éxito y la dinámica del emprendedor.

En este contexto, desde la Oficina Acelera Pyme realizamos una jornada divulgativa explorando los procesos y claves para la digitalización empresarial. Juan de la Guardia, Partner de Aumentta, y Pablo de Alós, Managing Partner de Aumentta, compartieron su experiencia sobre la revolución de las herramientas digitales, nuevas metodologías de digitalización y la automatización de procesos.

En total, se ofertaron cerca de 400 plazas para las diversas actividades programadas, todas de acceso gratuito. La Oficina Acelera Pyme se enorgullece de contribuir al impulso del emprendimiento y la transformación digital en Villanueva de la Cañada, promoviendo el desarrollo económico y la adaptación a las nuevas tendencias empresariales.