24 de noviembre de 2022

Plan Estratégico de Subvenciones para las áreas industriales de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid ha publicado la Orden de 1 de noviembre de 2022 por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones para la concesión directa en el ejercicio 2023 de ayudas para la mejora de las áreas industriales.

🎯 El objetivo de estas ayudas es la rehabilitación y modernización de las áreas industriales de la Comunidad de Madrid, haciéndolas más atractivas y contribuyendo al incremento de la seguridad en las mismas y a la mejora de la eficiencia energética y medioambiental, lo que redundará en un incremento de la competitividad de las empresas de nuestra región.

🏭 Actuaciones subvencionables: la mejora del alumbrado público, instalaciones de gestión de residuos, instalación de puntos de suministro, construcción y reforma de centros polivalentes, mejora de zonas verdes o de las infraestructuras de seguridad, entre otras.

💰 Importe de la subvención: 

El presupuesto total para el año 2023 es de 3.00.000 de euros. 

La cuantía de la ayuda será, con carácter general, del 50% de la inversión subvencionable, excepto para las actuaciones desarrolladas en municipios de menos de 2.500 habitantes, en cuyo caso el porcentaje de ayuda se incrementa hasta el 60% de la inversión subvencionable.

El límite máximo de la ayuda en cada ejercicio presupuestario será de 1.000.000 de euros por área de actuación y 1.000.000 de euros por beneficiario, excepto en el caso de que este último esté sometido a la normativa de minimis, en cuyo caso el límite será de 200.000 euros.

Fuente: Ayudas para áreas industriales BOCAM